Compartir
Publicidad
Logra un cuello más fuerte y ancho con estos ejercicios
Fitness

Logra un cuello más fuerte y ancho con estos ejercicios

Publicidad
Publicidad

Aunque parece una zona que no se desarrolla, nuestro cuello puede ejercitarse y volverse más fuerte y ancho para no sólo mejorar nuestra estética sino también nuestra salud. A continuación os mostramos algunos ejercicios que pueden ayudarte a lograrlo.

Por qué trabajar el cuello

El trabajo de los músculos que componen el cuello supone un entrenamiento específico que no sólo nos dará fuerza en la zona para prevenir lesiones y/o molestias tales como dolor de cervicales y otras, sino también, puede contribuir a nuestra estética.

Unos músculos del cuello trabajados brindarán grosor a la zona y ello, sin duda beneficia nuestra apariencia física, pero además, puede mejorar la postura corporal y así, ayudarnos a lucir más elegantes.

No sólo eso, sino que además, unos músculos del cuello fuertes pueden contribuir a una mejor realización de otros ejercicios y así, evitaremos lesiones en la zona y molestias posteriores.

Por razones de salud y para beneficiar nuestra estética con una mejor apariencia física, es de mucha ayuda trabajar el cuello para darle fuerza y grosor al mismo.

18854892554 Df92b46ebb K

Ejercicios para dar fuerza y grosor a tu cuello

Si tu quieres ganar fuerza y grosor en tu cuello, lo primero que debes saber es los músculos que componen el mismo, como son el trapecio, los escalenos y el músculo largo del cuello principalmente.

Para trabajar los siguientes ejercicios pueden ayudarte:

  • Encogimientos con mancuernas: podemos realizarlo en casa con mancuernas o con otra carga entre las manos y consiste en realizar un encogimiento de hombros y elevar los mismos de manera tal que la cabeza quede hundida en medio de éstos. Puedes ver cómo se realiza en Vitónica.
  • Face pull: es de gran utilidad para trabajar la base del cuello en su parte posterior ya que solicita el esfuerzo de los trapecios sobre todo. Para su realización necesitamos de una polea o banda elástica y su técnica de ejecución merece mucha atención para solicitar los músculos adecuados.
  • Elevaciones de trapaecios: como su nombre lo indica solicita el esfuerzo de los trapecios y para su realización solo se requieren dos mancuernas. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realiza:


  • Mentón al cuello: para trabajar los músculos de la parte delantera del cuello, intentaremos bajar el mentón hacia el cuello hasta que la barbilla casi roce el mismo, de manera de contraer los músculos de la zona.
  • Isométrico sobre banco: de rodillas y con la frente apoyada sobre un banco y la vista al suelo, depositaremos todo el peso del cuerpo en la cabeza y sin flexionar el cuello presionaremos el banco con los músculos del mismo. Podemos hacerlo entre 15 y 20 segundos y repetir dos o tres veces.
  • Flexión lateral de cuello: tumbados de lado elevaremos la cabeza de manera que la oreja intente tocar el hombro, siempre concentrando el esfuerzo en los músculos del cuello.
  • Elevaciones de cuello: tumbados boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo tal como si fuéramos a realizar abdominales, elevamos la cabeza mediante la contracción de músculos del cuello y regresamos a la posición inicial lentamente.

Éstos son algunos ejercicios que pueden ayudarte a lograr un cuello fuerte y ancho para mejorar no sólo la apariencia física sino también la salud con su trabajo.

Recuerda que estaremos demandando esfuerzo a músculos frecuentemente olvidados, por lo tanto, comienza con poco y avanza de forma progresiva para no sufrir grandes agujetas con la realización de los ejercicios antes dichos.

Imagen | Chiara Stevani y John Donges
Vídeo | Ejercicios Gym

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio