Compartir
Publicidad
Las siete actividades que puedes realizar en casa para mantenerte en forma esta temporada
Fitness

Las siete actividades que puedes realizar en casa para mantenerte en forma esta temporada

Publicidad
Publicidad

Si con el frío no te apetece salir del calor de tu hogar pero no quieres perder la línea, te proponemos probar alguna de estas siete actividades que puedes realizar en casa para mantenerte en forma esta temporada de invierno.

Yoga y pilates

1366 2000

Si quieres relajarte de cara a las fiestas de fin de año y al mismo tiempo, lograr un buen trabajo muscular que puede ayudarte a mejorar la postura, fortalecer la zona media del cuerpo y prevenir molestias en la espalda u otras zonas del cuerpo, el yoga y el pilates son para ti.

La ventaja de estas dos actividades es que no requieren de mucho espacio, no tienen impacto y no necesitas más equipamiento que una colchoneta amplia o esterilla para su realización.

Puede ser de utilidad el uso de canales de YouTube como Yogahora o Blogilates donde puedes hallar clases y sesiones completas para seguir en la comodidad de tu casa en este nuevo curso.

Bicicleta estática

1366 20001

Si hace tiempo te has comprado una máquina de cardio como es la bicicleta estática y sólo te ha servido para apoyar tu ropa, este es el momento para quitarle el polvo de encima y sacarle provecho.

Con la bicicleta estática puedes no sólo pedalear para quemar calorías mientras disfrutas de tu serie preferida en Netflix sino también, sudar y entrenar duro con alguna rutina para quemar grasas trabajando por poco tiempo a alta intensidad.

Otras opciones son acudir a aplicaciones que nos ayudan a simular una carretera y así, entrenar desde casa como si estuviéramos al aire libre en una agradable tarde de verano.

Cinta de correr

1366 20002

Si cuentas con una cinta de correr en lugar de una bicicleta estática, debes saber que puedes darle muchos más usos del que imaginas: no sólo correr a alta intensidad para quemar más calorías o con inclinación para acercarnos lo más posible al entrenamiento en exteriores, sino también, usarla para trabajar músculos.

Dado que tendremos un tapiz rodante debajo nuestro, podemos aprovechar este desplazamiento obligado para trabajar otros músculos del cuerpo y no sólo el tren inferior mientras quemamos calorías. Por ejemplo, puedes poner en práctica ejercicios que, usando la cinta de correr como punto de apoyo, trabajen brazos, hombros, espalda, pectorales, glúteos, piernas y muchas otras zonas del cuerpo.

Ejercicios de autocarga

1366 20004

Para fortalecer el cuerpo sin máquinas, y sin elemento alguno, podemos acceder a ejercicios de autocarga, es decir, que deben movilizar nuestro propio peso corporal.

Así, podemos ejecutar flexiones, zancadas, sentadillas, dominadas y muchos otros ejercicios que no requieren equipamiento alguno y por ello, podemos desarrollarlos en casa o donde quiera que estemos, fuera del gimnasio, para fortalecer músculos de todo el cuerpo.

Otra opción es acceder a la práctica de ejercicios calisténicos, muy intensos y útiles al momento de ponernos en forma si ya llevamos tiempo entrenando, pero sin equipamiento deportivo específico y apto par poner en práctica en casa.

Entrenamiento con elementos caseros

1366 20005

Usando elementos que todos tenemos en casa como pueden ser mochilas, libros, botellas cargadas de agua, toallas, sillas u otros, podemos tener pesos, superficies de apoyo y muchas otras opciones más para trabajar los músculos no sólo con nuestro cuerpo.

Así, podemos realizar ejercicios usando silla, trabajar diferentes músculos con toallas o específicamente el abdomen con este elemento, así como también, emplear escobas, mesas, botellas de agua como carga, entre otros.

Otra alternativa es armar nuestro propio equipamiento deportivo en casa, con elementos que todos tenemos al alcance de nuestra mano para fortalecer músculos del cuerpo.

Sólo un par de mancuernas

1366 20006

Las mancuernas suelen ser los elementos que todos solemos tener en casa para realizar sencillos ejercicios, sin embargo, con su uso podemos realizar infinidad de movimientos para trabajar todo el cuerpo intensamente.

Además, podemos crear diferentes rutinas dependiendo del objetivo que tengamos, ya sea fortalecer músculos y tonificar, ganar masa muscular, relajarnos o bien, quemar calorías y grasas.

Las rutinas con mancuernas son ideales para realizar en casa como en el gimnasio para mantenernos en forma en esta temporada.

Cardio sin máquinas ni elementos

1366 20007

Si tu objetivo es ante todo quemar grasas y calorías pero no cuentas con una bicicleta estática, una cinta de correr u otra máquina cardiovascular, te proponemos lograr tu objetivo con ejercicios que podemos realizar en casa, sin equipamiento alguno.

Movimientos como el escalador, saltos, burpees, entre otros que pueden ayudarnos a entrenar cardio de una forma diferente.

Además, podemos acentuar los resultados para quemar grasas si usamos alguna rutina HIIT para ponerlos en práctica.

Ya vemos que hay variedad de opciones para entrenar en casa y mantenernos en forma esta temporada aunque no tengamos deseos ni posibilidades de ir al gimnasio.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio