Compartir
Publicidad
Las mejores máquinas para trabajar la espalda en el gimnasio
Fitness

Las mejores máquinas para trabajar la espalda en el gimnasio

Publicidad
Publicidad

Con el paso de las vacaciones y el comienzo del otoño muchos somos los que nos apuntamos a un centro de fitness para ejercitarnos. Para aprovechar al máximo los recursos que estos espacios ofrecen y trabajar una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo, os contamos cuáles son las mejores máquinas para trabajar la espalda en el gimnasio.

El entrenamiento de la espalda no sólo nos dará un mejor aspecto físico al permitirnos desarrollar un torso definido y fuerte, sino al mismo tiempo, será de ayuda para mejorar la postura y prevenir potenciales lesiones o molestias asociadas, por ello, su trabajo resulta clave y para lograrlo, podemos aprovechar diferentes máquinas del gimnasio.

Poleas altas y bajas

Con las máquinas de poleas, ya sea poleas cruzadas, polea alta o baja, podemos realizar diferentes ejercicios para trabajar la espalda venciendo la resistencia del peso que nosotros escojamos.

En máquina de polea alta podemos realizar pull- over para trabajar la zona media de la espalda y fortalecer el dorsal ancho y el redondo mayor, dos músculos que contribuyen a ensanchar nuestro tronco. Puedes ver cómo se realiza el ejercicio en Vitónica.

Espaldapoleabaja

También podremos realizar en poleas cruzadas elevaciones laterales con tronco inclinado, un ejercicio también denominado pájaro que trabaja diferentes músculos de la espalda alta y también parte de los hombros.

En polea baja por otro lado, podemos realizar remo, cuya técnica también han descrito en Vitónica y que permite trabajar músculos muy importantes de la espalda tales como dorsal ancho, trapecio, romboides mayor y deltoides. También contribuye a trabajar el ancho de nuestro torso.

Remo en barra T

Es una máquina muy específica que solemos encontrar en los gimnasios y que permite realizar, como su nombre lo indica, el movimiento de remo, con el pecho apoyado sobre la máquina y el tronco inclinado.

Permite cargar diferentes pesos y trabajar en una postura adecuada músculos de la espalda como el dorsal ancho, infraespinoso, romboides, trapecio y deltoides posterior, pues también involucra de forma secundaria a los hombros.

Dorsalera

Dorsalera

La dorsalera también es una máquina que involucra poleas y resulta ampliamente usada en los gimnasios. Con ella podemos realizar polea al pecho para trabajar la zona media de la espalda.

Es un ejercicio que ya nos han descrito en Vitónica y que podemos realizar con agarre estrecho o ancho para solicitar diferentes músculos en mayor medida, aunque principalmente trabaja el dorsal ancho y el redondo mayor de la espalda.

En esta máquina también podemos ejecutar polea trasnuca, que consiste en llevar la barra cuando jalamos el peso hacia atrás de la cabeza y trabaja similares músculos a los nombrados anteriormente.

Éstas son las principales máquinas en las que podemos trabajar la espalda en el gimnasio, aunque por supuesto, también podemos realizar ejercicios de autocarga, sin equipamiento alguno, aptos para entrenar en casa y podemos emplear mancuernas, barras u otros objetos para fortalecer los músculos de la parte posterior del torso.

En Trendencias Hombre | Cinco buenos ejercicios para ensanchar la espalda
En Trendencias Hombre | No olvides trabajar la espalda
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio