Compartir
Publicidad
Las mejores ideas para intensificar tus burpees
Fitness

Las mejores ideas para intensificar tus burpees

Publicidad
Publicidad

Los burpees son un ejercicio de gran intensidad y que solemos odiar pero que resulta verdaderamente efectivo para ponernos en forma ya que sólo necesitamos de nuestro cuerpo y permiten ganar fuerza, quemar calorías y tonificar muchos músculos al mismo tiempo. Si ya llevas tiempo con su práctica, te mostramos las mejores ideas para intensificar tus burpees y obtener resultados.

Lo primero: una técnica perfecta

Si ya llevas tiempo entrenando y puedes realizar al menos unas 15 burpees seguidas, es momento de introducir algunas trucos para volverlas más intensas y desafiar tus músculos así como ver resultados.

Sin embargo, lo primero antes de dar un paso más allá es tener una técnica perfecta al realizar este ejercicio que puedes ver en el siguiente vídeo:


Como se puede ver, los burpees son la unión de diferentes movimientos: una sentadilla para descender el cuerpo, una plancha que coloque al cuerpo alineado de pies a cabeza, una flexión de brazos y salto vertical después así como el famoso squat thrust que es el paso previo a este ejercicio.

Si puedes realizar cada uno de ellos con buena técnica también podrás ejecutar burpees correctamente, pero la clave está en unirlos y volver a todos estos movimientos uno sólo y para ello, es fundamental trabajar la coordinación con su simple práctica así como mantener músculos estabilizadores (abdominales entre ellos) contraídos en todo momento para no perder posición, no quebrar la cintura y favorecer el trabajo de todo el cuerpo en conjunto.

Si ya has logrado un burpees perfecto, es hora de pasar a probar las mejores ideas para intensificar este ejercicio y desafiar tus músculos:

Burpees con desplazamiento

Para trabajar aun más músculos de las piernas que se activan con el salto para desarrollar su potencia, podemos agregar al ejercicio desplazamiento. Es decir, en lugar de realizar un salto en el lugar, girar hacia el lado contrario o bien, desplazarnos hacia un lado o hacia adelante dando un salto en esa dirección.

Modificando el salto y desplazándonos del lugar trabajaremos más las piernas y también, activaremos aun más la zona media o core que debe contraerse para que el salto sea efectivo y nos permita el traslado.

1366 2000

Burpees con saltos diferentes

El el clásico ejercicio el salto es vertical en el lugar, y además de desplazarnos con el mismo podemos variar nuestros bupees incorporando otro tipo de salto.

Por ejemplo, realizando jumping jacks, o "X" jump que separa piernas y brazos en cada salto para acentuar el gasto de calorías debido a la movilización de más partes del cuerpo en cada uno de ellos.

También podríamos saltar elevando rodillas al pecho o realizando saltos de rana o split jump entre otros que de una u otra forma agregan intensidad al trabajo muscular que ya de por sí es intenso con los burpees tradicionales.

Sport 1685934 1280

Burpees inestables

Si queremos más intensidad aun para el trabajo de la zona media del cuerpo podemos agregar inestabilidad al movimiento, usando por ejemplo, pelotas o bosu para su ejecución.

Con un balón entre las manos comenzamos el movimiento apoyándonos en el suelo con el mismo y desde allí deberemos sostener la posición de plank sobre esta superficie así como impulsarnos para subir y realizar el salto.

Puede ser un balón medicinal, un balón que tengamos en casa o un bosu que apoyaremos de su lado curvo para que ofrezca una verdadera inestabilidad.


Burpees con carga

Una última alternativa para intensificar nuestros burpees es sumarle carga a su práctica, ya que al tener que movilizar más peso el trabajo muscular será superior así como el gasto calórico.

Podemos usar mancuernas en ambas manos, lastres en las piernas, chaleco lastrado o pesas rusas para su ejecución que sin duda será mucho más demandante para nuestro cuerpo.

Si buscas burpees más intensas y efectivas, estas son algunas ideas para variar el ejercicio que de por sí, ofrece grandes resultados al momento de buscar un cuerpo en forma.

Vídeo | Reebok CFONE, y iFit.
Imagen | Steven Caddy, iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio