Compartir
Publicidad
Las clases del gimnasio que más calorías queman, y otras que pueden ayudarte a perder peso
Fitness

Las clases del gimnasio que más calorías queman, y otras que pueden ayudarte a perder peso

Publicidad
Publicidad

Si has comenzado tu operación bañador renovando expectativas en el gimnasio e intentando no sólo quedarte en la sala de musculación, te mostramos las clases del gimnasio que más calorías queman y otras que pueden ayudarte a perder peso.

Aunque hay una gran variedad de clases colectivas en el gimnasio, en muchas de ellas sólo el público femenino está presente cuando sabemos, algunas actividades pueden promover un cuerpo en forma tanto en mujeres como en hombres de una forma divertida, eficiente y además, en compañía de otras personas.

Por eso, si quieres perder peso, estás son las clases del gimnasio que pueden ayudarte:

Las clases con las que quemarás más calorías

Entre las clases que más incentivan el gasto calórico ya sea en el momento o incluso después de su práctica elevando el metabolismo encontramos:

  • Kickboxing, Fitbox o similares que combinan actividad cardiovascular al ritmo de la música con patadas, golpes y demás propias de las artes marciales. Requieren concentración, coordinación, tonifican y sobre todo elevan las pulsaciones permitiéndonos quemar calorías en gran medida. Pero además, te ayudarán a perder peso porque son excelentes opciones para reducir el estrés que puede hacerte engordar.
  • Spinning es una de las actividades más demandadas y usadas en la actualidad por hombres y mujeres para quemar un gran número de calorías, pudiendo tirar de grasas o de hidratos si se eleva la intensidad de trabajo, lo cual también repercute en el metabolismo tras finalizada la sesión que se desarrolla al ritmo de la música y con diferentes posiciones sobre la bicicleta de spinning. Además con estas clases tonificarás el tren inferior considerablemente.


Action Activity Adult 260447

  • Crossfit o similares como bootcamp o crosstraining en que se suele incluir el entrenamiento a intervalos de alta intensidad o HIIT que permite quemar grasas de forma considerable. Además, también ayuda a ganar fuerza, tonicidad, resistencia y potencia pudiendo contar con la ventaja extra de que se desarrolla en una hora o menos tiempo siendo igualmente efectivo para lograr resultados.
  • Body Pump que trabaja sobre todo con pesas, incluyendo ejercicios para todo el cuerpo y que por incluir series largas con breves descansos también va muy bien para quemar grasas. Asimismo, tonifica, permite llevar adelante una rutina en compañía y de forma más divertida y lo mejor, ofrece un beneficio a largo plazo: la elevación del metabolismo que todas las pesas producen al incentivar la ganancia de músculo, algo clave al momento de adelgazar.
  • Zumba, batuka o similares que permiten quemar calorías al ritmo de la música pero por sobre todo, ayudan a mejorar la composición corporal y ofrecen beneficios a nivel psicológico que pueden ser claves para adelgazar. Además, ayuda a tonificar, desarrollar el equilibrio, la coordinación y agilidad entre otras ventajas científicamente probadas.

Si quieres lograr un alto gasto calórico apuntándote a las clases colectivas estas son las mejores opciones a las que puedes acudir, aunque las calorías no son todo y por eso, también recomendamos otras actividades para perder peso:

Trx 3293471 1280

Yoga, pilates y stretching

Actividades que no producen un gran gasto calórico también pueden ayudarte a perder peso, favoreciendo una armonía emocional y psicológica que es fundamental para controlar lo que comemos, valorar nuestro cuerpo y cuidarlo en todos los sentidos.

Para reducir el estrés estas actividades también son de gran ayuda y por eso contribuyen a poner orden a nuestra vida y así, pueden colaborar con el adelgazamiento.

Pero como si fuera poco, el yoga beneficia la salud cardiovascular y articular, puede ayudarnos a reducir la ansiedad y la fatiga así como reducir dolores crónicos entre otros beneficios, y el pilates permite una gran tonicidad así como una mejora considerable en la postura corporal que también ayuda a vernos y sentirnos mejor. Asimismo, es una de las actividades que más solicita el core o zona media del cuerpo.

Por todo esto, más allá del gasto de calorías de las clases del gimnasio, debemos considerar aquellas que sean de nuestro agrado que de manera efectiva nos ayuden a sentirnos bien y reducir el estrés y que al mismo tiempo, contribuyan a obtener mejoras físicas.

Trust Tru Katsande 592901 Unsplash

Clases colectivas: ¿aptas para todos?

Aunque la intensidad de las clases puede adaptarse perfectamente y así debería suceder con todo tipo de actividades, la realidad es que si tenemos una sola persona que nos guía y un público numeroso, esto habitualmente no se realiza.

Por eso, no se recomiendan las clases colectivas si eres principiante y requiere de cierta técnica en la realización de ejercicios, así como tampoco si te estás recuperando de una lesión o buscas competitividad en un deporte específico, pues en estos casos la planificación del entrenamiento debe ser muy individualizado y acorde a nuestro objetivo.

Y como siempre decimos, lo mejor es no quedarnos con una única clase o actividad, ya que por ejemplo, combinar entrenamiento de fuerza o en sala de musculación con clases colectivas sin duda puede ser más beneficioso que la práctica una de ellas de forma aislada.

Recuerda que si quieres perder peso, además de un mayor gasto calórico debes buscar actividades placenteras, relajantes y siempre siempre, que podamos sostener en el tiempo, pues en la regularidad y continuidad está el éxito.

Imagen | Unsplash, Pexels y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio