Publicidad

Las clases de aeróbic son unisex: mi experiencia

Las clases de aeróbic son unisex: mi experiencia
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Así es, parece que los hombres huyesemos despavoridos cada vez que oímos la palabra aeróbic, y nada más lejos de la realidad. Esta práctica física se ha convertido en una las más demandas por más de la mitad de las mujeres que acuden a un gimnasio por primera vez. Pero ahora viene lo mejor, el número de hombres que prueban las clases ha crecido en los últimos años y la mayoría suele volver con asiduidad.

Yo mismo me sorprendí la primera vez que asistí a una. Allí estaba yo, rodeado de mujeres con mallas apretadas preparadas para no parar de sudar durante los 45 minutos que duraría la clase. He de reconocer que a los diez minutos de comenzar estuve a punto de arrojar la toalla, nunca mejor dicho. El miedo escénico me podía.

El ritmo de la música empezaba a mermar la coordinación de mis movimientos, aquellos pasos de baile parecían diseñados sólo para el sexo femenino, y que cada vez parecía más complicado, y lo peor no era sólo eso, si no verse reflejado en ese macro espejo de dos metros de alto por diez de ancho y ver lo patoso que podía llegar a ser un hombre. En ese momento entendí porqué ver a Fernando Romay en Mira Quién Baila era todo un “espectáculo”.

Tardé en darme una segunda oportunidad, pero aquella monitora y mis ganas de superación cambiaron mi opinión. Así que una semana más tarde me dí una segunda oportunidad. La historia cambió radicalmente, la coordinación de mis movimientos comenzaba a asemejarse al engranaje de un reloj suizo. Ya no seguía a las demás, mi cuerpo se movía al compás del “Toxic” de Britney Spears y disfrutaba sudando y riéndome en cada paso que daba.

Lo mejor no es sólo eso. La cantidad de beneficios que proporciona el aeróbic es más larga que el listado de los Reyes Godos. Se adquiere un fondo físico de precio incalculable, y musculas cada parte del cuerpo. Bíceps, tríceps, cuadriceps, abdominales, gemelos, espalda y hasta el culo se pone como una piedra de duro.

Eso sí, es importante saber que el aeróbic puede practicarse en diferentes niveles, según el ritmo y la intensidad. Si tu centro deportivo o gimnasio ofrece la posibilidad de asistir a unas clases para “gente amateur” es lo ideal, ya que meterse el primer día en una clase con un nivel avanzado puede convertirse en una pesadilla.

El estilo de música también puede variar según los gustos del público al cual nos dirigimos (salsa, funk, dance, batuka etc.). Hoy en día, existen numerosas modalidades, como Step, GAP, Body Pump, danza del vientre o +30 (30 minutos de ejercicios para fortalecer el abdomen). Todo consiste en probar y decidirse por una o por todas.

Entre los beneficios que se obtienen quiero destacar los siguientes:

  • El ejercicio aeróbico aumenta la resistencia, nos da más fondo físico y fortalece el músculo del corazón, con lo que al mismo tiempo nos está protegiendo de numerosas enfermedades cardíacas
  • .
  • Nos ofrece una mayor protección de las articulaciones, permitiendo una mejora del tejido óseo y otorgando una mayor reserva energética a todos los músculos. Asimismo, evita la aparición de enfermedades óseas y relacionadas con las articulaciones.
  • Permite también, el aumento del volumen sanguíneo, el corazón bombeará mejor con lo que se mejora la circulación. Aumenta la capacidad para quemar carbohidratos, permitiendo una mayor tolerancia de los músculos a la fatiga y a las lesiones. Esta es una de las razones por las que se convierte en una de las disciplinas físicas más completas que existen
  • .
  • Además de todo estos, reduce el estrés, mejora las relaciones afectivas y amplia tu circulo de amistades. No sabes la cantidad de mujeres que puedes llegar a conocer.
  • Mejora notablemente tu capacidad de concentración y de coordinación, te hace más flexible y tu cuerpo lo nota, por fuera y por dentro.

Atrévete con este deporte, ya ves que todo son beneficios, y olvídate de eso que dicen que es sólo para mujeres o que es un ejercicio para gays. Nada de eso. Prueba aunque sólo sea una clase, te aseguro que no te arrepentirás.

Foto | Genzel
Vía | Aeróbic Sevilla
En Mensencia | Clases de spinning: preparados para quemar todas las calorías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir