Compartir
Publicidad
HIIT o LISS, ¿cuál es mejor para quemar grasas?
Fitness

HIIT o LISS, ¿cuál es mejor para quemar grasas?

Publicidad
Publicidad

Al momento de buscar eliminar los kilos de más y sobre todo, remover la grasa acumulada en el cuerpo, el entrenamiento aeróbico suele ser el elegido. Sin embargo, dentro de éste encontramos dos modalidades bien diferenciadas: HIIT y LISS, hoy te contamos cuál es mejor para quemar grasas.

HIIT vs. LISS

El HIIT (high intensity interval training) es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, alternados entre sí por breves períodos de descansos que no permiten una recuperación completa. Por su elevada intensidad y el esfuerzo físico que demanda, el HIIT es de corta duración y permite entrenar al completo en menos de 30 minutos.

Por su parte, el LISS (low intensity steady state) es un entrenamiento de baja intensidad por un período de tiempo prolongado, es decir, aquí la duración del entreno puede alcanzar los 60 minutos o superarlos ligeramente, pues el esfuerzo se realiza a una intensidad baja que así lo permite.

En el HIIT, nuestra frecuencia cardíaca varía de 90% de FCM (frecuencia cardíaca máxima) en los intervalos de alta intensidad a 60% de FCM en los períodos de descanso, mientras que en el LISS, la frecuencia cardíaca se mantiene relativamente estable en una zona de quema de grasas, es decir, entre 60-70% de la FCM.

Así, el HIIT es realmente exigente, es más agresivo y requiere de descanso obligatorio el día después de su realización, mientras que el LISS es una modalidad de entrenamiento mucho más aceptable para todo tipo de público y no tan exigente.

Liss

¿Cuál es mejor para quemar grasas?

Aunque ya hemos dicho que el HIIT es un efectivo recurso para quemar grasas aunque su duración sea corta debido a la alta exigencia del mismo, la realidad es que ambas son alternativas válidas.

El HIIT demandará un esfuerzo superior por lo que el gasto calórico será mayor, sobre todo, porque ante la alta exigencia el cuerpo continuará quemando calorías tras haber culminado el entrenamiento, mientras que el LISS, si bien quema menos calorías y es de mayor duración, siempre se mantiene a una intensidad baja/moderada que permite al organismo tirar de grasas únicamente.

Pero para decidir cuál es la mejor opción para quemar grasas es importante conocer la condición física y/o necesidades de cada uno, pues el HIIT no es apto para todo público dada la alta exigencia que requiere, mientras que el LISS sí lo es.

Además, con el LISS podemos entrenar más de tres veces por semana sin problema alguno e incluso, podemos realizar una rutina LISS caminando a paso ligero, por lo que resulta recomendable esta modalidad de entrenamiento para quemar grasas si eres principiante, tienes sobrepeso o riesgo de lesiones.

Liis

Para los expertos y en perfecta condición física, el LISS también puede emplearse y ser de utilidad para no producir un gran desgaste físico, sin embargo, introducir rutinas HIIT en su semana de trabajo siempre será beneficioso para optimizar la quema de grasas y al mismo tiempo ganar resistencia.

Es decir, ambas son modalidades útiles para quemar grasas pero dependiendo de tu nivel de entrenamiento, de tus necesidades y objetivos, el HIIT puede ser la alternativa escogida o bien, el LISS o una combinación de ambos.

Si llevas tiempo entrenando con la modalidad LISS para quemar grasas pero deseas darle un empujón a tu proceso sin perder masa muscular, quizá sea momento de introducir rutinas HIIT en tu trabajo, mientras que si eres principiante o padeces sobrepeso y deseas quemar grasas o acondicionar tu cuerpo, el HIIT es desaconsejable y el LISS es la opción más aconsejable.

Son dos modalidades de entrenamiento aeróbico con diferentes características pero ambas de utilidad para quemar calorías y grasas, sólo tienes que escoger la mejor opción para tu organismo y sus necesidades.

En Trendencias Hombre | Rutinas HIIT para quemar grasas en el gimnasio
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio