Compartir
Publicidad
Publicidad
Fortalece tus brazos con los ejercicios más originales y desafiantes
Fitness

Fortalece tus brazos con los ejercicios más originales y desafiantes

Publicidad
Publicidad

Si de cara al verano buscas darle volumen y fuerza a tus brazos pero con tu rutina no consigue los resultados deseados, os proponemos darle un empujón al entrenamiento y fortalecer los brazos con ejercicios originales y desafiantes al mismo tiempo.

Un poco más de intensidad y variedad en tu trabajo permitirá que logres el volumen y la fortaleza deseada en tus brazos para lucir un cuerpo en forma en bañador, por ello, os recomendamos probar los siguientes ejercicios:

One arm kettlebells bottom up clean

Se trata de un ejercicio muy empleado en Crossfit que requiere para su realización de una pesa rusa o kettlebell, la cual sujetaremos en una mano y por el lateral del cuerpo, elevaremos sin quebrar la muñeca, hasta la altura de los hombros.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se ejecuta y en Vitónica conseguirás más detalles de la técnica para su realización.


Con este ejercicio trabajaremos bíceps, antebrazos y músculos de los hombros, por lo que sin duda podremos fortalecer brazos con su realización que además, no es tan sencilla como pensamos debido a la utilización de las kettlebells o pesas rusas que brindan inestabilidad al movimiento.

Handstand walk o caminata sobre manos

Un ejercicio verdaderamente intenso que podemos realizar no sólo en el gimnasio sino también, en casa o donde quiera que estemos, pues sólo debemos desplazarnos con las manos, con todo el cuerpo alineado de forma invertida, es decir, pies hacia arriba y cabeza hacia abajo.

Como imaginarán, es un movimiento muy complejo e intenso, por lo que, podemos seguir la progresión que se muestra en el siguiente vídeo para conseguir desplazarnos por un determinado tiempo o distancia sobre las manos:


Con este ejercicio trabajaremos deltoides y trapecios que son músculos de los hombros, pero además, tríceps, bíceps y braquiales, es decir, que estaremos solicitando casi todos los músculos de los brazos e incentivando su ganancia de fuerza y volumen.

Muscle up

En barra de dominadas o una semejante, podemos ejecutar este movimiento que consiste en elevar todo el cuerpo mediante la fuerza los brazos hasta que el pecho queda por encima de la barra, con todo el cuerpo en suspensión.

En el siguiente vídeo puede ver en qué consiste el ejercicio y en Vitónica nos detallan su técnica de ejecución:


Con este movimiento también muy intenso, estaremos demandando el trabajo de bíceps, tríceps y braquial, además de espalda alta y pectorales.

Flexiones sacacorcho

Las flexiones son en general un excelente ejercicio para el trabajo del tren superior del cuerpo, pero la variante denominada sacacorcho es más intensa y desafiante y por ello, puede ayudarte a ver resultados en tus brazos.

Debemos colocarnos de manera tal que las rodillas se encuentren cerca del pecho, pero suspendidas en el aire, apoyando palmas de las manos y puntas de los pies de forma más cercana a lo que haríamos en la flexión tradicional.

Desde allí, debemos realizar la flexión de brazos mientras simultáneamente giramos las piernas a un lado del cuerpo, con lo cual, estaremos concentrando el trabajo en uno de los brazos más que otro, como lo muestra el siguiente vídeo:


Con este ejercicio trabajaremos intensamente hombros y tríceps aunque también se esforzarán los pectorales, antebrazos, braquiales y zona media del cuerpo.

Ya sabes que la variedad es sinónimo de progreso, por lo tanto te recomendamos fortalecer brazos con estos originales y desafiantes ejercicios para tu cuerpo.

Vídeo | CrossFit, WODprep, Train to Hunt y Robin Buck
En Trendencias Hombre | Consigue unos brazos de acero trabajando con isométricos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio