Compartir
Publicidad
Fortalece tu abdomen bajo en casa con estas tres rutinas sin equipamiento
Fitness

Fortalece tu abdomen bajo en casa con estas tres rutinas sin equipamiento

Publicidad
Publicidad

El abdomen es una de las zonas que más nos importa tonificar a pocos meses del verano. Y la porción que se sitúa debajo del ombligo es quizá, la más rebelde de todas. Por ello, para fortalecer el abdomen bajo en casa dejamos estas tres rutinas que puedes poner en practica.

Rutina de 5 minutos

Con ejercicios como flutter kicks que consiste en un aleteo de piernas o el reverse crunch y otros, esta rutina nos propone trabajar todo el tiempo tumbados sobre una esterilla, sin elementos deportivos.

Recomendamos seguir la rutina en tiempo real para ajustar cada movimiento a las repeticiones indicadas, pudiendo hacer entre 5 y 10 de cada ejercicio propuesto como se puede ver a continuación:


Aunque la rutina no establece descansos entre uno y otro movimiento, si eres principiante puedes incorporar un pequeño intervalo de inactividad entre cada ejercicio para recuperar la zona media del cuerpo.

Rutina intensa a intervalos

Para trabajar en casa intensamente, con intervalos de 30 segundos y durante 7 minutos, podemos llevar a cabo esta rutina que incluye variados movimientos para el trabajo de la parte inferior del abdomen y también, de los oblicuos, de manera de permitirnos marcar la "V" que tanto deseamos camino a nuestra pelvis.

Así, se incluyen elevaciones de piernas extendidas en el suelo, estabilizaciones laterales o plank lateral y sus variantes, reverse crunch o crunch invertido y otros que permiten además, quemar calorías.

A continuación puedes ver la rutina completa en tiempo real:


Recomendamos como en el caso anterior realizar esta rutina mientras miramos el vídeo, aunque si lo deseamos podemos añadir descansos entre uno y otro intervalo si la intensidad nos resulta muy elevada.

Rutina para quemar calorías y trabajar abdomen bajo

En esta última rutina se proponen 6 ejercicios que se realizan por intervalos de 30 segundos, sin descanso entre cada uno de ellos. Pero además de ejercicios como el reverse crunch o el aleteo de piernas, se incluyen movimientos que elevan pulsaciones y permiten quemar calorías.

Así, en la rutina se presentan ejercicios como el mountain climbers o el paso a uno y otro lado del cuerpo de ambas piernas juntas que nos permitirán además de trabajar la porción subumbilical del abdomen, quemar calorías.

En el siguiente vídeo puedes ver cada uno de los ejercicios de esta rutina que se culmina en sólo 3 minutos:


Si llevamos tiempo entrenando, podemos repetir esta rutina unas dos o tres veces para mayor trabajo abdominal y por supuesto, un gasto calórico superior.

Estas tres rutinas te permitirán trabajar el abdomen bajo en casa, intensamente y sin necesidad de contar con equipamiento deportivo específico, por lo que serán de mucha ayuda si entrenas fuera del gimnasio.

Vídeo | Daveywaveyfitness, Fraser Wilson y BarbarianBody.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio