Compartir
Publicidad

Fitness interactivo: La tecnología del bienestar

Fitness interactivo: La tecnología del bienestar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tecnologías, muchas veces están muy asociadas con el sedentarismo y la falta de movimiento, hoy aportan sus lado más innovador en la búsqueda del bienestar físico.

Estas hacen que muchos ejercicios sean divertidos, atractivos y desafiantes. La población actual, en su mayoría hombres jóvenes, estamos ligados con la tecnología, la usamos todos los días y trabajamos con ella, por eso resulta atractivo la aparición de ésta en el deporte.

Algunas son utilizadas por deportistas de alto rendimiento para medir, corregir y mejorar marcas, ayudando a la sincronización. Ahora estos mismos sistemas llegan de manera más flexible y al alcance de la población normal, convirtiendo lo que parece agotador en una tarea entretenida.

Lo necesitamos!, los casos de obesidad y sobrepeso a causa de la comida o hábitos poco saludables nos esta absorbiendo la vida. La última encuesta del Ministerio de Sanidad, en España, dice que en los últimos 20 años, las cifras de obesidad se han triplicado y más de la mitad de la población adulta tiene sobrepeso.

Es verdad que el interior cuenta, pero no nos engañemos. La falta de ejercicio y actividad empeoran nuestra salud. El Fitness interactivo puede ser una solución para nuestra pasividad cotidiana, la video consola Wii (con por ejemplo su título WiiFit) a podido llevar esta idea de manera exitosa, pero hay otras marcas que están innovando en equipamientos más profesionales para centros deportivos o gimnasios.

La idea es crear salas interactivas donde podamos optar por juegos y equipos didácticos, atacando una parte del mercado que incluirá a personas con miedo al dolor o que son propensas a aburrirse por la monotonía de algunos ejercicios. Ahora podemos retarnos a nosotros mismos, vencer nuestras marcas, bailar, jugar al baloncesto, encestar mientras hacemos abdominales o compitiendo en remo, sin salir de casa.

Muchos de estos equipos controlan nuestro peso, colocando rutinas que nos permiten avanzar a nuestro ritmo, sin sentir vergüenza por no tener la misma coordinación que otros. Lo importante es la salud y si de paso nos divertimos ganamos aún más.

Fuente: Interaktivo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio