
Las nuevas tecnologías, muchas veces están muy asociadas con el sedentarismo y la falta de movimiento, hoy aportan sus lado más innovador en la búsqueda del bienestar físico.
Estas hacen que muchos ejercicios sean divertidos, atractivos y desafiantes. La población actual, en su mayoría hombres jóvenes, estamos ligados con la tecnología, la usamos todos los días y trabajamos con ella, por eso resulta atractivo la aparición de ésta en el deporte.
Algunas son utilizadas por deportistas de alto rendimiento para medir, corregir y mejorar marcas, ayudando a la sincronización. Ahora estos mismos sistemas llegan de manera más flexible y al alcance de la población normal, convirtiendo lo que parece agotador en una tarea entretenida.
Es verdad que el interior cuenta, pero no nos engañemos. La falta de ejercicio y actividad empeoran nuestra salud. El Fitness interactivo puede ser una solución para nuestra pasividad cotidiana, la video consola Wii (con por ejemplo su título WiiFit) a podido llevar esta idea de manera exitosa, pero hay otras marcas que están innovando en equipamientos más profesionales para centros deportivos o gimnasios.
Muchos de estos equipos controlan nuestro peso, colocando rutinas que nos permiten avanzar a nuestro ritmo, sin sentir vergüenza por no tener la misma coordinación que otros. Lo importante es la salud y si de paso nos divertimos ganamos aún más.
Fuente: Interaktivo.es