Publicidad

Falsos mitos que debes eliminar de tu entrenamiento

Falsos mitos que debes eliminar de tu entrenamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que la práctica deportiva como otros ámbitos de nuestra vida, se encuentra rodeada de creencias que afectan nuestras decisiones. Y aunque muchas de ellas son confiables y reales, otras son sólo falsos mitos que debemos eliminar del entrenamiento para obtener buenos resultados.

Hoy dedicamos unas líneas a desmentir esos falsos mitos que afectan nuestras decisiones al momento de entrenar y que lejos de ayudarnos a lograr nuestro objetivo, pueden poner en riesgo nuestra actividad así como la salud del organismo.

Mito 1: sudar más para quemar más grasa

El sudor no es más que una respuesta del organismo ante una elevada temperatura corporal, mediante la cual, la eliminación de líquidos ayuda a disipar el calor. Por ello, el sudor no es más que agua y electrolitos que se pierden.

Entonces, es un falso mito que a más sudor más grasa quemamos, pues no suda más quien quema más grasa porque el grado de sudor no depende únicamente de la intensidad del entrenamiento sino también de factores individuales.

Por lo tanto, no busquemos sudar más con el objetivo de quemar grasas, no usemos fajas de polietileno o plástico para reducir la grasa de la barriga ni nos abriguemos en demasía, pues por el contrario, nos deshidrataremos y no rendiremos como realmente se necesita para quemar grasas.

sudando

Mito 2: sin dolor no hay buenos resultados

Bajo esta creencia muchos se exigen hasta el hartazgo para obtener ese dolor indicador de un buen trabajo, sin embargo, no es verdad que sin dolor no hay resultados, pues podemos lograr un crecimiento muscular con un entrenamiento intenso pero que no genere dolor constante en el cuerpo.

De hecho si sentimos dolor podemos estar ante la presencia de una lesión o de un ejercicio mal realizado, con efectos negativos. Y si por el contrario lo que tenemos es dolor muscular tras el entreno, pues necesitamos descansar para poder crecer, sino, fatigaremos el músculo sin alcanzar su crecimiento.

Entonces, un poco de congestión, inflamación y dolor muscular puede presentarse normalmente tras el esfuerzo, pero es sólo un falso mito que sin dolor no hay buenos resultados.

Mito 3: muchos abdominales y menos barriga

Siempre que una persona quiere deshacerse de su barriga ejercita notablemente su abdomen, pero es falso que con muchos abdominales lograremos menos barriga, pues los ejercicios para el abdomen trabajan los músculos de la zona sin permitirnos quitar la grasa acumulada allí.

Entonces, ten en cuenta que para lograr menos barriga no se necesitan más abdominales sino buena dieta y entrenamiento adecuado para quemar grasas.

corriendo

Mito 4: para tonificar músculos sólo sirven las pesas

Si lo que buscas es mayor tonicidad y firmeza en tus músculos, no creas que sólo sirven las pesas para lograr tu objetivo, pues actividades aeróbicas como andar a paso ligero, trotar, pedalear o remar también requieren del movimiento muscular y por ello, también sirven para tonificar.

Además, puedes lograr músculos más visibles con éstas últimas actividades que además de tonificar, permiten quitar la grasa de más.

Mito 5: para evitar el flato, no bebas agua

El flato, ese dolor incómodo que nos impide continuar con normalidad nuestra actividad, no tiene nada que ver con el agua que bebemos, pues por el contrario, el agua ayuda a rendir más y a no fatigarnos antes y es necesaria para lograr quemar grasas si es lo que buscamos.

Entonces, para prevenir el flato, no tenemos por qué dejar de beber líquidos en el entrenamiento.

Como podemos ver, hay muchos falsos mitos que debemos eliminar del entrenamiento si no queremos que influencien negativamente nuestra actividad, pues lejos de ayudarnos a lograr mejores resultados, pueden entorpecer nuestro trabajo para lograr un cuerpo en forma.

En Vitónica | Los falsos mitos más importantes de la práctica deportiva Imagen | Pasukaru76, BozDoz y Chris Hunkeler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir