Publicidad

Este verano, aprovecha para realizar entrenamiento cruzado

Este verano, aprovecha para realizar entrenamiento cruzado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En verano, las actividades que podemos realizar para trabajar el cuerpo y estar en forma son más diversas, pues tenemos la posibilidad de trabajar en interiores o al aire libre, así como también, se suman los deportes acuáticos o de aventura. Por eso, te recomendamos para estar en forma este verano, realizar entrenamiento cruzado.

¿Qué es el entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado implica combinar diferentes disciplinas deportivas o realizar otro tipo de actividades diferentes a las que realizamos habitualmente, con la finalidad de evitar todo tipo de aburrimiento, diversificar y mejorar el entrenamiento así como, prevenir lesiones.

Así, si habitualmente entrenas pedaleando en bicicleta, será de ayuda para mejorar como ciclista, realizar otras actividades como la natación, el entrenamiento en el gimnasio con pesas para fortalecer músculos, así como también puede ayudar el entrenamiento de carrera, para ganar resistencia y potencia.

Es decir, el entrenamiento cruzado propone un trabajo variado que permite optimizar nuestro desempeño en una actividad habitual.

Por eso, el verano es un momento propicio para realizarlo, pues podemos aprovechar además del entrenamiento en el gimnasio, el trabajo del cuerpo en la playa, en el agua, en la montaña o en cualquier otro lugar al aire libre, aprovechando las mejores condiciones climáticas.

cruzado2

Ventajas del entrenamiento cruzado

Como hemos dicho en un inicio, el entrenamiento cruzado permite variar, diversificar nuestro trabajo, y es allí donde se originan todas las ventajas del mismo, pues en primer lugar, evita todo tipo de aburrimiento y nos permite sostener la motivación por progresar y desempeñarnos mejor en diferentes disciplinas.

Además, al estar modificando la actividad que realiza nuestro cuerpo evitaremos movimientos repetitivos, lo cual no sólo implicará mayor estímulo y progreso para los músculos y el sistema cardiovascular, sino también, menor riesgo de lesiones por sobrecarga.

Por otro lado, lo que la natación puede ofrecernos para mejorar el sistema cardiorrespiratorio probablemente no lo ofrezcan las pesas que, por el contrario, permiten fortalecer los músculos. Por ello, el entrenamiento cruzado sirve para mejorar y para realizar un trabajo más completo e integral de nuestro cuerpo.

Entonces, como hemos dicho antes, aprovecha el verano para experimentar un nuevo deporte, y engánchate a realizar entrenamiento cruzado para mejorar y progresar en tu actividad habitual.

cruzado3

Cómo aplicar entrenamiento cruzado

Para poner en práctica el entrenamiento cruzado, partiremos teniendo en cuenta nuestra actividad habitual, por ejemplo, si hasta el momento sólo trabajas con pesas en el gimnasio, podrás adicionar otras actividades como el ciclismo o el surf, para quemar calorías, volverte más resistentes y al mismo tiempo, trabajar los músculos con una actividad diferente.

Así, podrás realizar los lunes pesas en el gimnasio, los martes salir a pedalear en bicicleta por 30 a 40 minutos, el miércoles descansar, el jueves realizar pesas en el gimnasio y el viernes, practicar surf en la playa más cercana.

De esta forma, alternando actividades y no olvidando que debemos respetar los tiempos de descanso así como complementar el trabajo del cuerpo con una buena alimentación, podremos aprovechar las ventajas del entrenamiento cruzado este verano.

En Vitónica | Las ventajas del entrenamiento cruzado Imagen | Mutrock, Singapore2010 y Enrique_L

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios