Compartir
Publicidad
¡Este es el momento! No seáis un preplaya
Fitness

¡Este es el momento! No seáis un preplaya

Publicidad
Publicidad

No son pocas las personas que se apuntan al gimnasio en el mes de mayo con la intención de ponerse a punto para el bañador, lucir bien en la playa es el objetivo y por eso, en un mes intensifican el trabajo de "lo visible" del cuerpo". Este es un grave error que estas a tiempo de evitar, porque: ¡este es el momento! No seáis un preplaya.

No seáis un preplaya

Para no ser un preplaya debes poder reconocer las características propias de estas personas que acuden al gimnasio uno o dos meses al año y sobre todo, desempeñan todo tipo de estrategias para ponerse en forma poco tiempo antes del verano.

Además, a los preplaya les interesa sólo lo físico y lo visible, por lo tanto, con el objetivo de lucir bien en bañador acuden al gimnasio unos meses antes del verano para trabajar únicamente brazos, pectorales y abdomen que es lo más atractivo y a la vista en bañador.

El resto del año no trabajan su cuerpo y no acuden al gimnasio porque no es de su agrado, por lo tanto, intentan lograr en muy poco tiempo lo que muchos alcanzamos en años.

1366 20001

También es frecuente que los preplaya acudan a consejos de revistas, dietas de moda u otros recursos para obtener resultados rápidos. Así, muchas veces utilizan recursos milagrosos y ponen en riesgo la salud de su organismo.

¡Este es el momento!

Si tu no quieres ser un preplaya sino lograr un cuerpo en forma y saludable que dure todo el año, este el momento. Marzo es el mes límite para comenzar a trabajar por tu cuerpo sin acudir a productos milagro, entrenamientos incompletos o dietas de moda que pueden perjudicar la salud.

Aunque lo ideal es tener mucho más tiempo para lograr una cuerpo en forma, en 100 días que son los que dispones de ahora al verano puedes lograr cambios notables en tu cuerpo: deshacerte de kilos de más (si los hay) y ganar tonicidad en todo el cuerpo.

Para ello, recomendamos como siempre movernos más con actividades cotidianas, es decir, abandonar el sillón, el coche y el elevador y comenzar a caminar más, bailar, subir y bajar escaleras, jugar con mascotas o niños entre otras tareas o actividades que nos ayudarán a incrementar el gasto calórico diario.

Asimismo, deberemos entrenar al menos unas tres veces por semana, pudiendo o no acudir al gimnasio para ello. Lo recomendable es combinar trabajo aeróbico con pesas con el objetivo de perder peso y ganar tonicidad al mismo tiempo.

1366 2000

Para sacar mayor provecho al escaso tiempo que tenemos, es aconsejable realizar rutinas fullbody que nos permiten entrenar diferentes músculos al mismo tiempo, sin caer en el error de sólo trabajar "lo visible".

Por otro lado, debemos atender a nuestra dieta y para ello un buen truco que puede ayudarnos es apuntarnos a la cocina, elaborar platos fáciles y ligeros y sobre todo, evitar las dietas milagro que en nada ayudan a ponernos en forma cuidando la salud.

Si no quieres ser un preplaya este es el momento para ponerte en marcha y trabajar tu cuerpo así como cuidar la dieta con el objetivo de lucir bien en bañador pero también, cuidar la salud y estar en forma todo el año.

Imagen | Pixabay e iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos