Publicidad

En esta Navidad, quema calorías en casa saltando a la comba: tres rutinas para poner en práctica
Fitness

En esta Navidad, quema calorías en casa saltando a la comba: tres rutinas para poner en práctica

Para no ganar peso en esta Navidad resulta indispensable movernos siempre que sea posible. Para quemar calorías en casa o donde quiera que estemos, proponemos saltar a la comba y dejamos tres rutinas para poner en práctica.

Si bien podemos saltar por un tiempo determinado poniendo en práctica diferentes ejercicios, las siguientes tres rutinas nos permiten organizar el entrenamiento de forma divertida y trabajando a intervalos de alta intensidad para así, quemar más grasas.

Rutina 1: con diferentes saltos a la comba

Después de una entrada en calor con ejercicios sin equipamiento, esta rutina propone trabajar durante 10 minutos realizando diferentes saltos a la comba.

Intervalos de 30 segundos de salto a la comba se alternan con 10 segundos de descanso, incluyendo desde un salto tradicional hasta rodillas al pecho y double unders típico de Crossfit.

En el siguiente vídeo puedes seguir en tiempo real la rutina:


Después de seis intervalos con diferentes saltos, se realiza un descanso de 30 segundos y se repiten los ejercicios anteriores a intervalos de 30 segundos alternados entre sí por 10 segundos de descanso.

Es una rutina ideal para elevar pulsaciones y ante todo, quemar calorías y grasas.

Rutina 2: combinada con ejercicios de autocarga

Para los que tienen experiencia saltando a la comba, esta rutina es muy recomendable porque combina salto a la cuerda con ejercicios de autocarga exigentes que trabajan sobre todo, core y tren inferior del cuerpo.

Así, la rutina propone alternar intervalos de un minuto saltando a la comba por 30 segundos de pistol squat o toe touches alternos, como se puede ver en el siguiente vídeo:


El circuito entero dura 6 seis minutos y podemos realizarlo entre dos y cuatro veces. Es un entrenamiento intenso pero divertido que al mismo tiempo trabaja la fuerza muscular y nos permite quemar calorías y grasas.

Rutina 3: Tabata de sólo 4 minutos

Para aprovechar el tiempo al máximo podemos acudir a unos de los métodos de HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad llamado Tabata.

Propone entrenar a máxima velocidad es decir, intensamente realizando 8 intervalos de 20 segundos de esfuerzo alternados entre sí por sólo 10 segundos de descanso.

Así, en esta rutina sólo tenemos que saltar a la comba lo más rápido que podamos durante cada intervalo de 20 segundos como se puede ver a continuación:


Podemos repetir el circuito dos o tres veces, descanso entre cada uno de estos un minuto, aunque si somos principiantes con sólo realizar esta rutina Tabata una vez será suficiente para darle un emujón a la quema de calorías y grasas en esta época del año.

Ya sabes, quedarte en el sillón no es una opción en esta Navidad si quieres estar en forma, por eso, estas tres rutinas para quemar calorías saltando a al comba en casa son una alternativa perfecta y para las cuales no hay excusa que valga.

Vídeo | Jump Rope Dudes
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios