Publicidad

Es tiempo de senderismo ¡A caminar!

Es tiempo de senderismo ¡A caminar!
Sin comentarios

Ya habíamos comentado que salir a caminar es una buena opción para ponernos en forma y ahora que empieza el buen tiempo es un momento genial para complementar nuestros paseos en la ciudad con algún día de senderismo en la montaña.

Algunos puntos a tener en cuenta

Si salimos de ruta tendremos que prepararnos un poco primero, sin olvidar lo siguiente:

Equipamiento: Necesitaremos ropa cómoda pero no muy holgada, ya que podríamos engancharnos con alguna rama o similar. Aunque haga buen día nunca está de más llevar una sudadera o una chaqueta por si cambia el tiempo y estamos lejos de la civilización.

El calzado es muy importante, podemos elegirlo en función de la dificultad del trayecto, pero en general se recomiendan unas botas resistentes, altas para que nos sujeten los tobillos y a ser posible impermeables. Para mí, que soy un poco torpe, es un descanso llevar un calzado Gore-Tex y tener la tranquilidad de que aunque meta el pie en casi todos los charcos y ríos, no se va a mojar en ningún momento.

Un bastón nos servirá de ayuda cuando hay mucha pendiente, para subir o bajar sin riesgo de lesiones o simplemente como punto de apoyo y tampoco nos puede faltar un buen protector solar ¡No os fiéis del sol de primavera! que aunque parezca menos intenso nos puede quemar igualmente.

Si no conocemos el lugar es recomendable seguir las rutas señalizadas, incluso podemos planificarlas primero, así como el tiempo aproximado que vamos a pasar en camino, y la comida que necesitaremos.

Senderismo

Si el recorrido es de tres horas o similar nos bastará con alguna barrita energética y frutos secos, aunque si vamos a pasar el día también podemos llevar algo de fruta y un bocadillo ligero, procurando no cargar mucho peso y dejar suficiente espacio para el agua, imprescindible para mantenernos hidratados todo el tiempo.

Beneficios del senderismo

Al igual que cuando salimos a caminar, practicando senderismo conseguimos tonificar la musculación en general y realizamos ejercicio aeróbico, con el añadido de que en un entorno natural el aire que vamos a respirar es mucho más limpio.

Con los desniveles del terreno que nos obligan a dar zancadas, hacer fuerza para subir, saltar etc. trabajamos todo el tren inferior, piernas, muslos y glúteos, zonas que a veces solemos olvidar en el gimnasio y también en menor medida los brazos y la zona abdominal.

Quemamos calorías, observamos la naturaleza, desconectamos... el senderismo no solo es bueno para nuestro cuerpo, también despeja la mente, mientras disfrutamos del paisaje que en esta estación se muestra especialmente colorido y espectacular.

Un ejemplo más de que divertirse es totalmente compatible con prácticas saludables como el ejercicio. ¿Os gusta hacer senderismo? ¿Qué rutas son vuestras favoritas?

Fotos | Joni.Maccheroni | angelocesare En Vitónica | Consejos para no perdernos en el monte si salimos de ruta En Trendencias Hombre | Pautas para ponernos en forma sin pasar por el gimnasio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio