Compartir
Publicidad
Publicidad

Equipamiento básico para mantenerse en forma en casa

Equipamiento básico para mantenerse en forma en casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que a cualquier hombre al que le guste cuidarse y verse bien no le puede faltar en su hogar una serie de elementos básicos que ayudarán para fortalecer y muscular determinadas zonas del cuerpo.

Y es que en los tiempos que corren son muchos los que prefieren montar su mini gimnasio en su casa ya que la llegada del otoño y del frío hacen que la pereza se adueñe de nosotros y el hecho de ir a un gimnasio ya no nos sea tan apetecible como podía ocurrir en primavera.

Para ello no hay nada mejor que seguir las pistas que nos dan nuestros compañeros de Vitónica acerca de algunos de los elementos básicos que no deben faltar en nuestro pequeño rincón dedicado a la musculación y al fitness y con un coste más que asequible.

  • Mancuernas: elemento básico e imprescindible para fortalecer nuestros músculos. Las de disco son nuestras mejores aliadas para el hogar ya que ocupan muy poco espacio, siendo recomendable contar con distintos discos de varios pesos para poder ir regulando la intensidad.

  • Esterilla: disponer de una buena superficie de entrenamiento será también indispensable. Para ello no puede faltar una esterilla o una colchoneta, ya sea para realizar abdominales o para dejar las mancuernas en el suelo. La famosa fitball también nos puede valer para realizar cualquier tipo de ejercicio.

  • Bandas elásticas: es el complemento ideal a las mancuernas, incluso pueden ser sus sustitutas si las trabajas adecuadamente. Ocupan muy poco espacio y son de lo más efectivas para trabajar músculo a músculo.

  • Tenazas para antebrazos: de una manera cómoda y sencilla podemos definir nuestros antebrazos mientras vemos la televisión y apenas ocupan espacio ya que las podemos guardar en cualquier cajón.

  • Bicicleta estática: Si disponemos de espacio suficiente, el tener una bicileta estática en casa nos será de gran ayuda, sobre todo para trabajar la base aeróbica. No es uno de los elementos que menos espacio ocupan precisamente, pero hoy en día las hay plegables y se pueden guardar en cualquier esquina.

  • Comba: en el caso de que no tengamos suficiente espacio para instalar una bicicleta estática, un remedio más sencillo y menos lioso puede ser la comba. Hoy en día hay distintos tipos de combas, hasta las hay electrónicas que miden las calorías gastadas y el número de saltos que llevamos.

  • Banco: si queremos trabajar más a fondo los abdominales o simplemente queremos buscar un lugar adecuado para trabajar con nuestras mancuernas un banco puede ser nuestra solución. Su inconveniente es que suelen ocupar bastante espacio pero si dispones de una habitación amplia, un banco se convertirá en tu mejor aliado para tu espalda.

  • Espejo: junto con las mancuernas, el espejo es el otro elemento que podríamos definir como indispensable. Es primordial tener un espejo delante nuestro a la hora de realizar ejercicios de musculación para poder corregir posibles errores a la hora de coger nuestras mancuernas y evitar así posibles lesiones.

Imagen | jronaldlee Más Información | Vitónica En Mensencia | Abdominales a diario, una mala opción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos