Compartir
Publicidad
Publicidad
Entrena tus músculos sobre anillas, al mejor estilo de los gimnastas
Fitness

Entrena tus músculos sobre anillas, al mejor estilo de los gimnastas

Publicidad
Publicidad

Con la moda del Crossfit han renacido muchos objetos y equipamientos deportivos sólo empleados hace tiempo o en disciplinas específicas tales como son las anillas. Te proponemos entrenar al mejor estilo de los gimnastas, trabajando con anillas los músculos de tu cuerpo.

Los beneficios del entrenamiento en anillas

Las anillas se emplean como soporte de nuestro cuerpo, colocando sobre ellas nuestras manos o sujetándonos de las mismas para movilizar el peso corporal con este objeto como único apoyo.

Así, como podéis imaginar, las anillas funcionan como una superficie inestable sobre la que debemos estabilizar y muchas veces movilizar el cuerpo entero sin perder la postura, por lo tanto, constituye un objeto que permite trabajar a alta intensidad diferentes músculos al mismo tiempo.

Aunque desarrollemos movimientos destinados al trabajo de áreas específicas, siempre estaremos esforzándonos por conservar el equilibrio, por lo que, los músculos estabilizadores del cuerpo situados en la zona media del mismo también serán trabajados.

Además, las anillas son muy versátiles, pueden usarse para realizar diferentes ejercicios y lo mejor, pueden guardarse fácilmente por resultan verdaderamente útiles para trabajar en casa, aunque no son recomendables para principiantes dado el gran dominio corporal que se requiere para su uso.

Trabaja tus músculos en anillas

Como hemos dicho, con este objeto podemos realizar muchos y diversos ejercicios para trabajar nuestro cuerpo, pero algunos recomendados para principiantes en el entrenamiento con anillas son:

  • Remo en anillas o ring row: debemos sujetarnos con ambas manos de las anillas colocando el cuerpo por debajo de las mismas, de manera que los pies queden apoyados en el suelo y nuestras manos se sujeten de las anillas como nos muestran en Vitónica. Así, realizaremos el movimiento de remo acercando el pecho a las anillas para trabajar músculos de la espalda.
  • Flexiones en anillas: apoyaremos ambas manos sobre anillas y los pies en el suelo y desde allí, realizaremos flexiones de brazos de alta intensidad para trabajar pectorales y tríceps, así como abdominales y lumbares que nos ayudarán a mantener el equilibrio mientras nos movemos, como se puede ver en el siguiente vídeo:


  • Rodillas a los codos o kness to elbows: sujetarnos con ambas manos en anillas y con el cuerpo en suspensión llevar las rodillas a los codos utilizando para ello un pequeño balanceo. Con este ejercicio se trabajan sobre todo abdominales que se contraen para elevar las piernas y tocar con ellas los brazos.

Para los más avanzados en el entrenamiento con anillas, hay otros ejercicios realmente desafiantes que se pueden realizar, por ejemplo:

  • Fondos en anillas o ring dips: para trabajar los tríceps nos colocamos de pie, entre ambas anillas y sujetamos las mismas por su interior con ambas manos para después, despegar del suelo el cuerpo y desde allí, realizar fondos de tríceps como nos muestran en Vitónica.
  • Muscle up en anillas: es un ejercicio muy exigente que consiste en pasar el pecho por encima de las anillas comenzando desde abajo, con el cuerpo en suspensión de las mismas. Puedes ver la técnica en Vitónica o en el siguiente vídeo en el cual se describe este movimiento que trabaja sobre todo espalda, bíceps, tríceps y pectoral:


  • L-sit en anillas: es ideal para trabajar abdominales y lumbares y consiste en sujetarnos de las anillas por su interior con ambas manos mientras estamos de pie en medio de ellas. Despegaremos el cuerpo del suelo y desde allí, debemos elevar las piernas extendidas hasta que las mismas formen un ángulo de 90 grados con el torso, como se puede ver en Vitónica.
  • Flexiones verticales e invertidas en anillas: consiste en realizar una flexión de brazos pero con la dificultad de que se realizan mientras mantenemos todo el cuerpo boca abajo con las manos sobre las anillas como único apoyo. Es un movimiento realmente intenso que trabaja hombros, brazos y abdominales.

Además de estos ejercicios, puedes realizar dominadas, balanceos, banderas y muchos otros movimientos más sobre las anillas, sólo debes saber que su utilización vuelve realmente intenso el entrenamiento por lo que no es recomendable para quienes no tienen experiencia en el gimnasio.

Para comenzar, puedes probar de sostener el cuerpo en suspensión entre dos anillas ya sea con apoyo de los pies en posición de flexiones de brazos o bien, en posición vertical con todo el cuerpo elevado.

Si puedes lograr eso sin duda podrás pasar a probar los movimientos y ejercicios sobre anillas para trabajar diferentes músculos del cuerpo al mejor estilo de los gimnastas.

Vídeo | Rogue Fitness y Gauntlet Crossfit
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos