Publicidad

Entrena tu espalda para lucirla en verano

Entrena tu espalda para lucirla en verano
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda el torso se lleva todas las miradas cuando caminas en bañador por la playa, y sobre todo, un gran atractivo es una espalda trabajada. Por eso, te ayudamos a entrenar tu espalda para lucirla en verano.

La espalda se lleva todas las miradas

Si bien los pectorales, los brazos y las piernas también son atractivos en un cuerpo trabajado, la espalda se lleva todas las miradas, pues es una zona difícil de trabajar, pero una vez que se realiza un buen trabajo, podemos denominarla el grupo muscular que marca un buen volumen.

Una espalda trabajada correctamente permite lucir un torso en forma de V digno de admirar. Al mismo tiempo, una espalda voluminosa también repercute en nuestro pecho, volviéndolo más ancho y atractivo.

Como si fuera poco, una espalda sólida en todos sus sentidos, nos permite tener una buena postura, y una buena postura se traduce en menos barriga y más elegancia.

Por otro lado, una espalda trabajada que luce en forma de V nos estrecha la cintura, afinando nuestra zona abdominal. Y al mismo tiempo, como los ejercicios de espalda casi siempre involucran los brazos, si tenemos una espalda trabajada, también tendremos brazos con buen volumen.

Entonces, entrena tu espalda para lucirla en verano, momento en el cual, con bañador puesto, se llevará todas las miradas.

espalda1

Cómo entrenar tu espalda

Como todo entrenamiento, el trabajo de la espalda no mostrará resultados de la noche a la mañana, sino que por ser un grupo muscular de gran tamaño, necesitaremos persistencia y paciencia para que nuestro entrenamiento se haga visible.

Para trabajar cada zona de la espalda, es importante variar los ejercicios, entre los cuales podemos realizar remo en todas sus versiones, por ejemplo, en la sala de musculación podemos trabajar con remo en polea baja, remo horizontal con barra, remo con mancuerna, remo en barra T u otros.

Estos ejercicios solicitan varios músculos de la espalda, pero hacen hincapié en la zona alta y media de la misma.

También podemos realizar pullover que es un ejercicio que se encuentra entre los más útiles para ensanchar la espalda, y para los más avanzados, las clásicas dominadas.

Por supuesto, para trabajar la zona baja de la espalda o zona lumbar, también son de utilidad las hiperextensiones que podemos realizar en el gimnasio, o el ejercicio denominado superman que podemos realizar en el suelo, en cualquier lado, incluso en casa.

ejercicios

Para trabajar la zona alta y externa de la espalda, solicitando el músculo dorsal, es importante utilizar un agarre abierto al realizar ejercicios que involucren movimientos por encima de la cabeza, mientras que para solicitar la zona media de la espalda es importante trabajar con agarres cerrados o medianos en movimientos que van hacia la cintura o los lados del cuerpo.

Para trabajar el dorsal inferior es de utilidad usar los agarres más estrechos posibles, y realizar ejercicios como los jalones, tal como la polea al pecho, por ejemplo.

Como podemos ver, hay variedad de ejercicios que podemos realizar para trabajar la espalda, pero no debemos olvidar que diversificar la rutina nos permitirá obtener resultados mejores, con un entrenamiento integral y sin movimientos repetitivos que pueden lesionarnos.

Por último, como todo grupo muscular requiere de descanso, por lo que es importante no trabajarlo todos los días a alta intensidad, pero si favorecer su recuperación y desarrollo llevando una buena dieta.

Tú también puedes captar todas las miradas en verano, sólo debes entrenar tu espalda, y lucirla en bañador.

En TrendenciasHombre | No olvides trabajar la espalda En Vitónica | Ejercicios para ensanchar la espalda Imagen | Fazzman y Didbygraham

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios