Compartir
Publicidad
Ensancha tu torso trabajando pecho y espalda con TRX
Fitness

Ensancha tu torso trabajando pecho y espalda con TRX

Publicidad
Publicidad

En las cercanías del verano no son pocos los hombres que buscan un torso ancho, definido que se luzca en pleno verano y en la playa. Para lograrlo, el trabajo de pectorales y espalda es fundamental, por eso, te proponemos ensanchar el torso trabajando pecho y espalda con TRX, en casa, en el gimnasio o donde quiera que te encuentres.

Para ensanchar la espalda debemos trabajar músculos grandes como el dorsal o el trapecio aunque también es de ayuda trabajar otros como redondo mayor, romboides y serratos.

El pectoral debe trabajarse en todas sus porciones si queremos un torso ancho y ello podemos lograrlo sin inconveniente con un TRX que nos permite usar el peso de nuestro cuerpo para entrenar.

Ejercicios para la espalda

Para trabajar músculos de la espalda que nos permitan lograr el torso ancho que siempre hemos deseado podemos realizar ejercicios como el remo con TRX, colocándonos con el cuerpo inclinado y alineado, pies en el suelo y manos en las asas del arnés.

Dejando que todo el peso del cuerpo se sujete del TRX mediante nuestras manos, realizamos el gesto del remo flexionando codos y jalando hacia atrás los mismos mientras todo el cuerpo se eleva como puedes ver en el siguiente vídeo:


Este ejercicio podemos intensificarlo colocándonos casi paralelos al suelo, debajo del TRX para imitar el movimiento de un remo horizontal y que nuestro cuerpo pese más aun, demandando más esfuerzo.

También podemos realizar remo a una mano, sujetándonos con una sola mano del arnés para elevar el cuerpo.

Otro movimiento muy usado para trabajar espalda es el pullover que también podemos ejecutar con TRX colocándonos en al revés que en el ejercicio anterior, con la vista al suelo, pies apoyados en el mismo y manos en el TRX con brazos extendidos.

Desde allí elevamos las manos dejando descender el cuerpo y llevamos el TRX por encima de la cabeza antes de regresar a la posición inicial como se muestra a continuación:


Una última alternativa es realizar una apertura en T con TRX para trabajar la espalda que puedes ejecutar como nos muestran en Vitónica.

Ejercicios para pectorales

Para completar el trabajo de espalda con el entrenamiento de pecho y lograr un torso ancho podemos realizar flexiones de brazos en suspensión, con pies en las asas del arnés y manos en el suelo, separando las mismas un poco más allá del ancho de los hombros para trabajar pecho.

Y si buscamos solicitar la parte superior del pectoral podemos elevar los pies un poco más allá de la línea del cuerpo.

Otro movimiento para trabajar pectorales con TRX es el clásico press de pecho que imita el movimiento del press de banca posicionándonos con todo el peso del cuerpo apoyados sobre el arnés como se muestra a continuación:


Una variante del press de pecho con TRX es el clock press que imita las agujas del reloj con un sólo brazo, por lo que permite trabajar más intensamente pectorales y puedes ver en Vitónica su ejecución.

Y por último, podemos realizar aperturas de pectoral con TRX tal como lo haríamos con mancuernas para trabajar pecho en todos sus aspectos. En este caso se realiza una apertura de brazos para descender el cuerpo que se encuentra apoyado en el arnés como puedes ver en el siguiente vídeo:


Ya vemos que el TRX admite muchas posibilidades y con su uso podemos trabajar diferentes partes del cuerpo no sólo en el gimnasio sino también en casa, o al aire libre.

Por ello, si quieres lograr un torso ancho de cara al verano, puedes lograrlo trabajando espalda y pectorales con TRX y no sólo dentro del gimnasio.

Vídeos | Mr. Fahrenheit, EliteClub Training, Globallylife y Mark Fox.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos