Compartir
Publicidad
Publicidad
El remo y todas sus modalidades para trabajar tu espalda
Fitness

El remo y todas sus modalidades para trabajar tu espalda

Publicidad
Publicidad

Para lograr un torso fuerte y definido el trabajo de la espalda resulta de gran importancia, y para ello, te proponemos emplear el remo en todas sus modalidades como ejercicio efectivo para el tren superior del cuerpo.

Remo al aire libre

El primer y original movimiento de remo que todos conocemos es aquel que se reproduce al aire libre, en el agua, ideal para aprovechar durante el verano.

Venciendo la resistencia del agua debemos desplazarnos utilizando para ello un par de remos que movilizaremos con nuestros brazos y hombros, mientras trabajamos sus músculos y los de la espalda alta.

Esta es una gran opción, muy recreativa y efectiva para trabajar la espalda al aire libre, ideal para aprovechar en medio de un viaje o de unas vacaciones de playa.

Remomaquina

Remo y cardio

Además de la opción al aire libre, podemos quemar calorías y trabajar la espalda, brazos, hombros y también el tren inferior del cuerpo realizando este movimiento en máquina de remo.

Se trata de una de las máquinas de cardio más efectivas porque movilizan grandes grupos musculares y trabajan todo el cuerpo al mismo tiempo, mientras quemamos calorías y ganamos resistencia.

Además, es una actividad de bajo impacto pero exigente, por lo que puede ser empleada aun si tenemos riesgo de lesiones o estamos saliendo de ellas.

Es fundamental coger una buena técnica y armar una buena rutina para sacar provecho a la máquina de remo para quemar calorías y trabajar la espalda al mismo tiempo.

Remo3

Remo en sala de musculación

Otra modalidad más para trabajar la espalda con remo, es hacerlo empleando toda la variedad de equipamiento disponible en una sala de musculación, es decir, con barras, mancuernas, pesas rusas o máquinas.

Algunas de las alternativas para entrenar ejecutando remo son:

  • Remo con barra: es el clásico remo que siempre podemos realizar con una barra cargada inclinando el tronco hacia el frente y reproduciendo el gesto de remo llevando la barra desde lejos del cuerpo hacia el pecho. Con este ejercicio trabajamos dorsal ancho, redondo mayor, deltoides, trapecio y romboides.
  • Remo en polea baja: trabajaremos iguales músculos que en el ejercicio anterior pero entrenando en máquina de polea bajas, desde una posición sentada y venciendo la resistencia del peso que hemos cargado en las poleas.
  • Remo horizontal con mancuernas: sobre un banco y con una mancuerna, podemos ejecutar esta modalidad de remo que también es una de las más tradicionales. Trabaja trapecio, dorsal ancho y parte posterior de los hombros además de músculos de los brazos.
  • Remo en barra T: es una variante más que permite trabajar la espalda intensamente en una barra específica que podemos encontrar en el gimnasio para concentrar el esfuerzo en los músculos antes dichos.
  • Remo Kayak: es una modalidad que se desarrolla en polea alta y permite trabajar sobre todo, la parte baja de los dorsales, para conseguir una espalda desarrollada en todas sus porciones.
  • Renegade row con pesas rusas: una alternativa intensa que además de la espalada trabaja la zona media del cuerpo con kettlebells o pesas rusas, pues este ejercicio se ejecuta en posición de plancha o puente abdominal.
  • Remo en anillas: es una alternativa compleja en la cual debemos vencer la gravedad y elevar nuestro propio cuerpo mediante el esfuerzo de músculos de los brazos, hombros y espalda, pues se realiza en suspensión en anillas.

Como podemos ver, hay una gran variedad de remo que podemos ejecutar para entrenar la espalda al completo, sin aburrirnos y sin perder la posibilidad de diversificar y progresar con nuestra rutina.

Ya sabes, si quieres trabajar la espalda, aquí tienes una lista extensa de opciones para lograrlo.

En Trendencias Hombre | Remo, un ejercicio muy completo al aire libre o en el gimnasio

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos