Compartir
Publicidad
Publicidad

El problema de las bebidas isotónicas y los dientes

El problema de las bebidas isotónicas y los dientes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como todo en esta vida, abusar no es bueno, y con las bebidas isotónicas no iba a ser menos. Sabéis que este tipo de bebidas están indicadas para, entre otros, deportistas que desean reponer agua y electrolitos al cuerpo, especialmente después de un duro entrenamiento, aunque también se utilizan para pacientes que han sufrido procesos diarreicos o que han vomitado en exceso para reponer el nivel de agua como si de un suero fisiológico se tratase.

Pero el error está en consumirlo diariamente a moda de refresco porque, a pesar de que su efecto es saludable para el cuerpo humano, no es conveniente hacerlo en demasía porque podemos encontrarnos con efectos no deseados.

isotonicas

Me refiero a que, dentro de la composición habitual de las bebidas isotónica, encontramos, además de hidratos, sales minerales y agua, ácido cítrico, un aditivo que puede dañar el esmalte dental dejando la dentina en la superficie y provocando hipersensibilidad dental e incluso, puede favorecer el desarrollo de caries.

Por ello, se han llevado a cabo distintos estudios comparativos con marcas de bebidas isotónicas conocidas y se ha observado que todas las bebidas analizadas tienen un Ph extremadamente bajo, inferior al del limón, que se encuentra entre 2,82 y 3,41, por tanto la bebida es considerada muy ácida, desmineralizan el esmalte, lo dejan desprotegido y se produce, debido a que se queda al descubierto la dentina (con numerosas terminales nerviosas) un mayor riesgo de caries y una hipersensibilidad que se manifiesta cuando consumimos alimentos fríos o calientes.

Así que ya sabéis. Para reponer sales minerales, estupendo, pero si tenemos sed, mejor un vaso de agua, zumo o incluso algún refresco, pero no bebidas isotónicas. Dejémoslas para lo que están.

Vía | El Mundo

En Mensencia | Las bebidas isotónicas solo para cuando haces deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos