Compartir
Publicidad
Publicidad
Ejercicios y rutinas para quemar calorías saltando a la comba
Fitness

Ejercicios y rutinas para quemar calorías saltando a la comba

Publicidad
Publicidad

Cuando saltamos a la comba no sólo realizamos un buen trabajo cardiovascular, sino también, solicitamos el esfuerzo de diferentes músculos del cuerpo, por ello, resulta una actividad muy efectiva para ponerse en forma.

Sin embargo, puede resultar monótono y rutinario sino sabemos cómo planificar un buen entrenamiento. Por ello, a continuación te mostramos ejercicios y rutinas para quemar calorías saltando a la comba.

Diferentes ejercicios saltando a la comba

Todos aprendemos a realizar uno o dos movimientos básicos saltando a la comba, sin embargo, existen muchas más alternativas para ejercitarnos y así, diversificar la rutina o el entrenamiento sin caer en el aburrimiento.

Variando los saltos no sólo volvemos más divertida la actividad sino también, más completa, ya que con cada salto se focaliza el esfuerzo en diferentes músculos del cuerpo, haciendo hincapié en una pierna más que en otra o en los músculos aductores o abductores, así como incentivando el trabajo de los brazos.

Entonces, una buena alternativa para quemar calorías saltando a la comba es variar los ejercicios que realizamos. A continuación mostramos 50 saltos diferentes que podemos ejecutar:


Como podemos ver, incorporando diferentes ejercicios a la rutina de salto a la comba podemos lograr un completo trabajo del tren superior, del tren inferior y la zona media del cuerpo, mientras quemamos calorías intensamente.

Rutinas de entrenamiento saltando a la comba

Además de variar los ejercicios, podemos planificar o armar diferentes rutinas de entrenamiento basadas en esta actividad tan efectiva para quemar calorías y trabajar los músculos del cuerpo.

Por ejemplo, a continuación mostramos una rutina que utiliza el método Tabata que ya describimos antes, que sólo consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una, alternadas con 10 segundos de descanso.

En el siguiente vídeo se utilizan 20 segundos de salto a la comba seguidas de 10 segundos de un descanso activo en donde si bien no se deja de saltar, se realiza a menor velocidad para recuperar parcialmente el organismo:


Esta rutina es ideal para quemar calorías y grasas cuando no disponemos de mucho tiempo para entrenar, pero sí podemos dedicar unos 4 minutos a saltar a la comba en casa.

Para los que disponen de un poco más de tiempo y ya poseen algo de experiencia saltando a la comba, os dejamos otra rutina de 10 minutos de duración en la que constantemente se está saltando pero se cambian los movimientos cada 60 segundos:


Este entrenamiento de 10 minutos es recomendable para quienes poseen resistencia física y desean quemar calorías y grasas ante todo, trabajando a intensidad moderada a alta durante un tiempo considerable como son 10 minutos de salto a la comba.

Por último, os dejamos un circuito que incluye estaciones de 30 segundos de duración, en las cuales se alterna salto a la comba con ejercicios básicos y completos como son las flexiones de brazos y las sentadillas.

Esta rutina es ideal para trabajar todo el cuerpo en poco tiempo:


Se propone realizar el circuito unas 3 veces, pasando por cada estación que permite quemar calorías, trabajar el sistema cardiorrespiratorio y ejercitar músculos de todas partes del cuerpo sin más equipamiento que una cuerda.

Estos ejercicios y rutinas te permiten lograr un entrenamiento completo, económico y efectivo para estar en forma, por ello, no dudes en emplear esta actividad para quemar calorías.

Por supuesto, siempre es recomendable cuidar la técnica de cada ejercicio que realizamos y para ello, es fundamental tener en cuenta cómo realizar un correcto salto a la comba, como te mostramos anteriormente.

Ahora sí, no puedes dejar de probar estos ejercicios y rutinas de poco tiempo para quemar calorías saltando a la comba. ¿Te animas a intentarlo?

En Trendencias Hombre | Ponte en forma saltando a la comba
En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios para quemar calorías
Vídeos | Bloom to Fit, Dalibor Petrinic, Tony Horton e Insane Home Fat Loss
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio