Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios y alternativas para quemar calorías en casa, sin máquinas

Ejercicios y alternativas para quemar calorías en casa, sin máquinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscas realizar un entrenamiento aeróbico y cardiovascular que te permita gastar calorías sin salir de casa, te mostramos algunos ejercicios y alternativas que te permitirán quemar calorías en la comodidad de tu hogar, sin máquinas ni equipamiento costoso.

Opciones para quemar calorías en casa

Sin una máquina cardiovascular ni equipamiento costoso también es posible quemar calorías en casa, elevar la frecuencia cardíaca y comenzar a usar las grasas de nuestro cuerpo como fuente de energía. Para ello, algunas opciones válidas son:

  • Bailar: colocando la música que más nos agrade y por espacio de 30 minutos como mínimo, debemos bailar a una intensidad moderada, sintiendo que nuestro cuerpo comienza a esforzarse sin perder ritmo y movimiento. Esto es lo que te permitirá fomentar el gasto de calorías.
  • Subir y bajar escaleras: apto para quienes tienen una escalera en casa o un mínimo de dos escalones que puedan subirse y bajarse repetidas veces, a distintas velocidades para así elevar las pulsaciones.
  • Seguir las indicaciones de un DVD o entrenador virtual: hoy en día esta opción es muy viable, sólo necesitamos una pantalla y acceder a una web de tu agrado para poder realizar una coreografía con música agradable que te permita quemar calorías fácilmente y de forma divertida.

Estas son algunas de las alternativas que te permitirán quemar calorías en casa sin equipamiento costoso y sobre todo, sin necesidad de emplear una bicicleta estática, una cinta de correr u otra máquina cardiovascular.

escalador

Ejercicios para quemar calorías en casa y trabajar diferentes músculos al mismo tiempo

Además de las alternativas antes dichas, podemos recurrir a algunos ejercicios específicos para quemar calorías en casa y además, trabajar diferentes grupos musculares al mismo tiempo.

A continuación te mostramos los ejercicios que pueden ayudarte a gastar calorías en casa, sin equipamiento alguno más que tu propio cuerpo:

  • Saltos de patinador: este movimiento se realiza de pie, con las rodillas levemente flexionadas y separadas ligeramente entre sí. El torso debe estar inclinado hacia adelante pero con la espalda recta. Saltamos hacia el lado izquierdo, apoyamos el pie del mismo lado en el suelo siempre con la rodilla flexionada, y pasamos la pierna derecha por detrás, colocando el pie por atrás de la pierna de apoyo. Ni bien toque el pie derecho el suelo o antes de que éste apoye, saltamos a la derecha y repetimos el movimiento de forma alternada con una y otra pierna como nos muestran en Vitónica. Trabajaremos las piernas y glúteos mientras quemamos calorías en casa.
  • Salto de rana: es un clásico para trabajar las piernas que también puedes realizar en casa desplazándote de un lado a otro para elevar la frecuencia cardíaca y quemar calorías.
  • Jumping Jacks: es el tradicional salto que hacíamos de pequeños partiendo de la posición de pie con ambos brazos a los lados del cuerpo y que con un salto separábamos las piernas entre sí mientras elevábamos los brazos por encima de la cabeza para volver a la posición inicial con un nuevo salto.
  • Mountain climbers: se parte de la posición de flexión de brazos y se llevan las rodillas al pecho en forma alternada para trabajar abdomen, piernas y brazos mientras se queman calorías. Podemos hacer diferentes variantes, como nos muestran en Vitónica.
  • Burpess: se inicia de pie, para después tirarnos al piso, realizar una flexión de brazos y volver a colocarnos de pie con un salto. Es un movimiento que trabaja muchos músculos al mismo tiempo y que te hará sudar notablemente después de unas pocas repeticiones. También puedes realizar sus variantes como las que detallan en Vitónica.
  • Zancadas o sentadillas con salto: si haces tijeras saltando mientras alternas una pierna y otra o sentadillas con salto en medio mientras te incorporas para ponerte de pie y te agachas para realizar el clásico squat, sin duda sentirás que las pulsaciones elevas y quemarás calorías mientras trabajas piernas, abdomen y glúteos al mismo tiempo.

Con estos ejercicios realizados durante 3 a 5 minutos y descansando sólo unos 30 segundos entre cada uno de ellos, podrás quemar calorías en casa sin máquinas ni equipamiento costoso.

Si no tienes un gimnasio montado en casa, no dejes de ejercitarte para quemar grasas y calorías, pues con estas alternativas y ejercicios puedes lograrlo usando nada más que tu propio cuerpo.

En Trendencias Hombre | Cómo realizar un buen entrenamiento en casa
En Trendencias Hombre | ¿Buscas una máquina para quemar calorías en casa? Elige la adecuada para tí
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio