Compartir
Publicidad

Ejercicios poco populares que pueden ayudarte a fortalecer el abdomen

Ejercicios poco populares que pueden ayudarte a fortalecer el abdomen
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya hace tiempo que buscas tonificar tu abdomen y lograr el tan deseado six pack, seguramente has probado diferentes ejercicios abdominales, sin embargo, hay algunos movimientos más conocidos que otros y hoy te proponemos innovar tu rutina para la zona media incorporando alguno de los siguientes ejercicios poco populares que pueden ayudarte a fortalecer el abdomen.

Abdominales contra la gravedad

Algunos movimientos sólo requieren la contracción del abdomen para movilizar nuestro propio peso, pero en este caso, te proponemos incorporar a tu entrenamiento ejercicios abdominales que desafían la gravedad, es decir, que debes moverte en contra de la misma.

Entre los ejercicios que proponemos se encuentran:

  • Elevaciones de piernas en plancha inclinada con elevación de pelvis: se trata de un ejercicio intenso que puede fortalecer tanto el recto mayor y anterior del abdomen como los oblicuos externos. Se necesita de un banco inclinado para su ejecución y no es recomendable para principiantes. Puedes ver cómo realizarlo en Vitónica.
  • Elevaciones de tronco en suspensión: para este movimiento se requiere de un banco específico donde debemos sujetar las piernas y dejar colgar el torso que posteriormente se eleva mediante la contracción del abdomen. Por supuesto, es importante lograr una buena técnica de ejecución, como nos muestran en Vitónica.
  • Elevaciones de piernas en suspensión en barra fija: en Vitónica nos muestran la técnica de ejecución de este movimiento complejo e intenso que trabaja el recto mayor, recto anterior y oblicuo mayor del abdomen.
abaspopulares2

En este tipo de ejercicios tenemos que movilizar las piernas o el tronco en contra de la gravedad gracias a la contracción del abdomen, por ello, no sólo se trata de realizar una fuerza sino realizarla sin ayuda de la posición.

Un buen truco para sacar mayor provecho a estos abdominales contra la gravedad es aprovechar la fase excéntrica del movimiento, es decir, en la fase de descenso, cuando no necesitamos más que bajar las piernas o el torso, hacerlo suavemente, controlando la caída, de manera de también solicitar el esfuerzo del abdomen en este momento.

Abdominales con objetos y máquinas

Aunque podríamos pensar que las máquinas no ayudan a trabajar intensamente el abdomen, este no es el caso de determinados ejercicios en donde podemos movilizar peso extra para fortalecer la zona media del cuerpo.

Entre los ejercicios que proponemos para innovar tu rutina se encuentran:

  • Encogimientos abdominales en polea alta: trabaja sobre todo el recto mayor del abdomen y permite además de la contracción del abdomen, cargar peso para movilizar. Por supuesto, es un ejercicio que requiere de buena técnica, por eso, te recomendamos leer cómo ejecutarlo correctamente en Vitónica.
  • Flexión lateral de tronco en polea baja: aunque parece un movimiento sencillo, el sólo hecho de adicionar peso para mover mediante la contracción de los abdominales lo vuelve más intenso. Trabaja sobre todo oblicuos y puedes ver cómo realizarlo en Vitónica.
  • baspolea
  • Oblicuos en polea alta: al igual que el ejercicio anterior y como su nombre lo indica, permite fortalecer sobre todo los oblicuos del abdomen y puede ser de gran ayuda para diversificar tu entrenamiento. Puedes leer la técnica de ejecución en Vitónica.
  • Abdominales con bandas elásticas: puedes realizar diferentes ejercicios tanto para oblicuos como para zona media del abdomen, puedes ver algunas ideas en Vitónica. Se trata de una forma de agregar resistencia a los ejercicios abdominales, ya que además de contraer el abdomen para movernos, debemos jalar de la banda con la fuerza abdominal.
  • Puente sobre balón medicinal: este ejercicio es muy complejo e intenso, por lo que no se recomienda para principiantes. Consiste en contraer durante un tiempo determinado el abdomen y conservar la posición sobre dos balones, es decir, sobre una superficie inestable como nos muestran en Vitónica.

Con esta selección de ejercicios que habitualmente quedan alejados de la rutina, puedes innovar y diversificar tu entrenamiento, de manera de desafiar a los músculos abdominales y fortalecer los mismos.

Con ayuda de estos ejercicios poco populares pero igualmente efectivos podrás continuar viendo progresos y marcar tu abdomen como tanto lo deseas.

En TrendenciasHombre | Consejos para entrenar adecuadamente el abdomen En TrendenciasHombre | Un paso más allá con tu entrenamiento abdominal Imagen | A&A Photography Services, Ryan Abel y Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio