Compartir
Publicidad
Ejercicios para mejorar tu postura corporal
Fitness

Ejercicios para mejorar tu postura corporal

Publicidad
Publicidad

Una buena postura del cuerpo no sólo ayuda a prevenir dolencias comunes, sino también, a lucir con más elegancia y a tener más confianza en nosotros mismos, por ello, hoy te mostramos algunos ejercicios para mejorar la postura corporal trabajando los músculos que intervienen en ella.

¿Por qué trabajar la postura?

El ritmo de vida actual, la mayor presencia de trabajos sedentarios o de oficina y la falta de tonicidad en los músculos, son los principales enemigos de nuestra postura corporal que sabemos, una vez alterada, puede ocasionar graves molestias.

Por eso, para prevenir dolores de espalda y cuello, para reducir el riesgo de sufrir lesiones, para evitar el vientre abultado que puede generar una barriga antiestética o para rendir más y mejor tanto física como mentalmente, es clave trabajar la postura corporal.

Por supuesto, también debemos trabajar la postura si queremos lucir mejor y sentirnos mejor posicionados ante el resto, ya que como hemos dicho, una buena postura incrementa la autoconfianza, nos vuelve más seguros de nosotros mismos y mucho más elegantes ante la mirada ajena.

Todas estas razones vuelven imprescindible el trabajo de nuestra postura corporal si queremos vernos y sentirnos mejor.

Postura 1

Ejercicios para mejorar la postura corporal

Para saber cómo podemos mejorar la postura corporal, es importante conocer los músculos que intervienen en ella, que son llamados músculos posturales o tónicos.

Entre éstos músculos encontramos el trapecio, los dorsales, el recto abdominal, los oblicuos internos y externos y en menor medida, los glúteos y lumbares.

Así, tonificando éstos músculos podemos favorecer la buena postura corporal y disfrutar de sus beneficios.

Algunos ejercicios que podemos emplear para mejorar la postura corporal son las retracciones escapulares que se muestran en el siguiente vídeo:


Con este ejercicio lo que se busca es fortalecer los músculos que se encuentran entre los omóplatos para evitar o revertir la postura con hombros hacia adelante que puede generar graves molestias y alteraciones en la columna con el paso del tiempo.

También podemos realizar los siguientes ejercicios para tonificar músculos posturales:


Los primeros dos ejercicios los puedes realizar por 30 segundos de cada lado, mientras que el resto de los movimientos puedes realizarlos unas 3 veces, haciendo unas 15 repeticiones por cada serie.

Por último, también podemos realizar los ejercicios que nos muestran en Vitónica, para mejorar la postura al mejor estilo militar. Puedes hacer de ellos unas 2 a 3 series de entre 12 y 15 repeticiones cada una.

Lo importante, es saber que nuestra postura no está condicionada por ningún problema o enfermedad física, para lo cual es recomendable realizar un chequeo médico.

Si se descartan patologías, es fundamental autocorregirse de manera tal que la oreja se encuentre alineada con el hombro y que los hombros no se sitúen inclinados hacia adelante sino ligeramente retraídos involuntariamente.

Os recomendamos trabajar los músculos tónicos y realizar estos ejercicios para mejorar la postura corporal y así, vernos mejor y proteger la salud a largo plazo.

En Trendencias Hombre | Trabaja tu postura para lograr menos barriga y más elegancia
Vídeo | Boomathletic, <a href="

">BuiltLean
Imagen | Thinkstock y Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio