Compartir
Publicidad
Ejercicios con fitball o pelota suiza para fortalecer tus pectorales
Fitness

Ejercicios con fitball o pelota suiza para fortalecer tus pectorales

Publicidad
Publicidad

El pecho es una parte del cuerpo que a todos nos gusta lucir (aun debajo de la ropa ajustada), por eso te proponemos trabajar esta zona de una forma diferente, realizando ejercicios con fitball o pelota suiza para fortalecer pectorales.

Además de los clásicos ejercicios que podemos realizar en el gimnasio con una barra, mancuernas o máquinas, es posible fortalecer el pecho usando otros elementos deportivos. En este caso, te proponemos los siguientes movimientos con fitball:

Contracciones con fitball

Tal como lo haríamos en el contractor en el gimnasio, podemos tonificar el pecho colocando una pelota suiza en medio de nuestros brazos y con los mismos flexionados a 90 grados, realizar el gesto de contracción, presionando con las extremidades el fitball.

También podemos hacerlo con nuestras manos sobre la pelota suiza y los brazos ligeramente flexionados, siempre ubicando el elemento y haciendo presión frente a nuestro pecho.

Press o flexiones cerradas sobre fitball

Las flexiones de brazos son un gran ejercicio para el trabajo del pectoral, pero podemos intensificarlas trabajando sobre un fitball.

Así, apoyaremos las manos sobre el fitball, una no muy separada de la otra, y los pies en el suelo. Desde allí, ejecutaremos una clásica flexión de brazos que equivale a un press de pecho estrecho como se muestra a continuación:


Recomendamos mantener el cuerpo alineado de pies a cabeza y si eres principiante, puedes apoyar rodillas en el suelo para la realización de estas flexiones.

Pullover row

El pullover es un ejercicio clásico que todos llevamos a cabo sobre un banco y con mancuernas en el gimnasio. Podemos realizarlo de una forma diferente usando sólo un fitball si nos colocamos de rodilla en el suelo y con los puños de ambas manos sobre la pelota que se encontrará frente a nosotros.

Desde allí, haremos rodar la pelota mediante el desplazamiento de nuestros brazos sobre la misma, dejando el cuerpo alineado de pies a cabeza y debiendo contraer el pecho para no perder la postura.

En el siguiente vídeo se puede ver la ejecución del ejercicio:


Es un movimiento complejo y exigente en el cual no sólo se trabajan pectorales sino también, zona media del cuerpo, espalda y brazos.

Svend press

Es un movimiento que requiere de un objeto entre nuestras manos y para el mismo se suele emplear discos. Sin embargo, podemos realizarlo con la pelota suiza entre ambas manos.

Colocaremos así el fitball frente al pecho y presionándolo, lo alejaremos del torso y lo acercaremos lentamente, sin ceder la presión ejercida por nuestros brazos.

Así, trabajaremos pectorales intensamente con ayuda del fitball.

Vuelos o aperturas sobre fitball

Las aperturas con mancuernas son uno de los infaltables al momento de entrenar pectorales en el gimnasio.

Sin embargo, podemos volverlas muy intensas si las realizamos con nuestro propio peso sobre dos pelotas suizas.

Para ello, debemos colocarnos con antebrazos sobre dos fitball, boca abajo y con pies en el suelo, manteniendo el cuerpo alineado de pies a cabeza.

Comenzamos con los balones juntos y separamos los mismos realizando la apertura de brazos, debiendo en todo momento conservar la posición como se muestra en el siguiente vídeo:


Ya vemos que con pelota suiza o fitball podemos desarrollar desafiantes ejercicios para el pectoral y así, lograr el pecho que siempre hemos deseado.

Vídeo | Ictiva, tu gimnasio en casa, UCLA y SOS Athletic Excellence
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio