Compartir
Publicidad
Ejercicios con fitball para trabajar tus brazos de una forma diferente e intensa
Fitness

Ejercicios con fitball para trabajar tus brazos de una forma diferente e intensa

Publicidad
Publicidad

Con fitball o pelota suiza que es el balón que solemos asociar a pilates o ejercicios de estiramiento, podemos trabajar intensamente todo el cuerpo ya que usándolo como apoyo resultará una superficie inestable que demanda mayor esfuerzo a los músculos solicitados. Por eso, hoy traemos ejercicios con fitball para trabajar los brazos de una forma diferente e intensa, toma nota:

Curl de bíceps con fitball

Además de realizar el clásico curl de bíceps con mancuernas o con barra usando ambas manos, podemos emplear la pelota suiza para su ejecución apoyando la misma sobre la pared y los puños de ambas manos sobre el balón con los brazos flexionados a 90 grados.

Desde esa posición, de pie y dejando que todo el peso del cuerpo caiga en nuestros brazos, haremos rodar la pelota hacia abajo con el objetivo de que los bíceps sostengan el cuerpo en este descenso y posteriormente al regresar a la posición de flexión de brazos como lo puedes ver en el siguiente vídeo:


Es fundamental que los brazos siempre estén pegados al tronco y que los codos no se separen del mismo. Si queremos mayor intensidad podemos realizar este movimiento con un sólo brazo a la vez.

Extensiones de tríceps con fitball

Es uno de los movimientos más originales para desarrollar brazos que consiste en usar la pelota suiza como superficie de apoyo inestable ya sea en el suelo o en la pared como en el ejercicio anterior para trabajar tríceps principalmente.

En el primer caso nos colocaremos en posición de flexiones de brazos, pero con las manos juntas sobre la pelota suiza o fitball y las rodillas en el suelo. Desde allí, flexionamos codos para descender el cuerpo y extendemos para elevarlo mediante la fuerza de los músculos de los brazos.

El segundo movimiento lo realizaremos de pie apoyando la pelota en la pared y sobre la misma una mano cuyo brazo estará extendido. Flexionamos el codo para dejar caer sobre el mismo todo el peso del cuerpo y extendemos para regresar a la posición inicial como puedes ver en el siguiente vídeo:


Flexiones con fitball

Para trabajar brazos, sobre todo tríceps, y pectorales podemos realizar flexiones de brazos sobre fitball, usando de diferentes formas la elota. Por ejemplo: con un sólo balón podemos apoyar los pies sobre el mismo y las manos en el suelo o a la inversa, colocar ambos manos juntas sobre el balón y puntas de los pies en el suelo. Ésta última opción es la que mayor esfuerzo demandará a tus brazos.

Con dos o más fitballs podemos volver mucho más complejo el movimiento por ejemplo, colocando pies en el suelo y una mano sobre cada pelota para realizar la flexión de brazos. Con tres balones podemos colocar una mano en cada pelota y los dos pies juntos sobre otro fitball o bien, usar cuatro pelotas diferentes como puntos de apoyo separados de cada extremidad del cuerpo.

En el siguiente vídeo puedes ver una de las flexiones más clásicas sobre fitball pero igualmente intensa y efectiva para el trabajo de los brazos:


Dippings o fondos con fitball

Los clásicos fondos de tríceps se realizan con ambas manos apoyadas en un banco, pero una buena opción es utilizar el balón suizo como apoyo que sumará inestabilidad así como intensidad al movimiento.

Con los pies apoyados en el suelo y las palmas de las manos en el fitball podemos realizar este movimiento que trabaja principalmente tríceps y también podemos realizarlo apoyando tanto pies como manos sobre la pelota tal como lo haríamos sobre dos bancos.

En el siguiente vídeo puedes ver la opción más tradicional de dippings o fondos de tríceps sobre fitball:


Aunque también puedes sentarte sobre la pelota suiza y realizar curl de bíceps, extensiones de tríceps y otros ejercicios de brazos, éstas son las mejores opciones para trabajar de forma diferente e intensa tus brazos con fitball.

Vídeos | Ridgelinefitness, ScottHermanFitness y Fitlopedia.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos