Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios con fitball para trabajar todos los músculos del cuerpo

Ejercicios con fitball para trabajar todos los músculos del cuerpo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si necesitas un cambio en tu rutina de ejercicios para continuar progresando y viendo resultados, te proponemos incorporar una pelota suiza a tu entrenamiento, pues con un fitball podrás trabajar todos los músculos del cuerpo intensamente.

Las ventajas del fitball

El fitball o pelota suiza es un elemento que puede usarse para entrenar diferentes músculos del cuerpo. Sirve como apoyo inestable, lo cual suma intensidad a los movimientos al requerir de la activación de músculos posturales como los situados en la zona media para mantener la postura.

No sólo sirve como superficie de apoyo, sino que puede usarse para trasladar si cogemos el balón con las manos o los pies, o para realizar ejercicios de relajación y estiramientos de diferentes partes del cuerpo.

Otra ventaja del uso de fitball es que es un elemento de bajo costo, por lo que podemos adquirir uno para tener en casa, y usarlo cuando lo necesitemos para entrenar los músculos lejos del gimnasio.

Es un objeto muy versátil y que puede conferir variedad e intensidad a nuestra rutina, por lo tanto, hoy te mostramos cómo con diferentes ejercicios con fitball puedes trabajar todos los músculos del cuerpo.

fitball2.jpg

Ejercicios para trabajar los músculos con fitball

Con fitball se pueden realizar diferentes ejercicios, desde aquellos en los que se usa el balón para trasladar o apretar hasta algunos más complejos en los que la pelota suiza se vuelve nuestra superficie de apoyo y debemos entrenar en inestabilidad.

Por ejemplo, podemos realizar diferentes movimientos para la parte inferior del cuerpo, como los que muestra el siguiente vídeo, clasificando los ejercicios de menor a mayor complejidad:


También se dejamos un vídeo donde podrás ver diferentes ejercicios, de menor a mayor intensidad, para trabajar los músculos situados en la porción superior del cuerpo, es decir, abdomen, espalda, hombros, brazos y demás:


En Trendencias Hombres, ya hemos mostrado algunos ejercicios que se pueden realizar para trabajar el abdomen con fitball, por ejemplo, rodillas al pecho sobre fitball, pike press o extensiones abdominales con fitball, todos ellos movimientos intensos que no son aconsejables para principiantes.

Como se puede ver, con fitball se pueden trabajar músculos de todas partes del cuerpo, desde abdomen y espalda, hasta glúteos, piernas, brazos, hombros y demás.

ejerciciosfitball.jpg

Consejos para entrenar adecuadamente con fitball

Si nunca has experimentado el entrenamiento con fitball, recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos antes de comenzar a utilizar este objeto para trabajar el cuerpo:

  • Comienza con paciencia, usando la fitball como objeto para trasladar o para presionar, pero no como superficie en movimientos inestables, sino que siempre comienza a una baja intensidad para ir avanzando progresivamente hacia ejercicios más complejos.
  • Elige un fitball de tamaño adecuado a tu altura, para que puedas trabajar cómodamente y con seguridad. En Vitónica nos muestran los diferentes tamaños de pelota y cómo escoger la apropiada para nuestro cuerpo.
  • Trabaja en la técnica y postura adecuada para cada ejercicio antes de emplear un fitball para entrenar tus músculos, ya que un gesto erróneo puede ocasionar lesiones y contracturas indeseadas.

Con estos consejos en mente y nunca olvidando que el trabajo con fitball como superficie de apoyo puede ser realmente intenso y complejo, podrás comenzar a entrenar todos los músculos del cuerpo usando este balón suizo como elemento.

Ya sabes, no es necesario contar con grandes barras ni máquinas para trabajar el cuerpo entero, sino que con ejercicios con fitball puedes lograr una rutina completa e intensa para estar en forma.

En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios abdominales para realizar con fitball
Vídeos | Ridgeline Fitness
Imagen | Thinkstock, Thinktock, y Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos