Compartir
Publicidad

Ejercicios compuestos: para lograr mayor intensidad en menos tiempo

Ejercicios compuestos: para lograr mayor intensidad en menos tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando no queremos desaprovechar nuestro entrenamiento pese que queremos culminar la rutina rápidamente, una buena alternativa son los ejercicios compuestos, que permiten lograr mayor intensidad en menos tiempo, es decir, nos dejarán trabajar adecuadamente los músculos al mismo tiempo que ahorramos tiempo.

Ejercicios compuestos, un mayor desafío para tus músculos

Los ejercicios compuestos no son más que movimientos que conjugan dos ejercicios en uno o movilizan grandes masas musculares, es decir, en un mismo movimiento combinamos dos ejercicios diferentes y trabajamos así, dos o más grupos musculares al mismo tiempo. Por esta razón, podemos acortar el tiempo de entrenamiento.

Además, no sólo podemos agrupar ejercicios para ahorrar tiempo y terminar antes la rutina, sino que al movilizar más partes del cuerpo o diferentes partes simultáneamente, exigimos más al organismo, elevamos la frecuencia cardíaca y trabajamos más intensamente cada músculo solicitado mientras quemamos más calorías.

compuesto2

Por supuesto, para ejecutar correctamente los ejercicios compuestos sin comprometer la técnica de los movimientos a realizar, es importante tener buena coordinación, cualidad que también podemos desarrollar con la ayuda de los ejercicios compuestos.

Claro está que este tipo de ejercicio son recomendables después de un tiempo y cierto nivel de entrenamiento, ya que resultan exigentes y permiten lograr mayor intensidad en menos tiempo de trabajo.

Ejercicios compuestos para todo el cuerpo

Para movilizar mayor cantidad de músculos y quemar calorías así como fomentar la utilización de grasas mientras ahorramos tiempo de entrenamiento, podemos realizar diferentes ejercicios compuestos, por ejemplo, combinando movimientos que involucran el tren inferior y las extremidades superiores simultáneamente, como nos muestra el siguiente video:

Como podemos ver, podemos conjugar sentadillas que trabaja glúteos y piernas, con curl de bíceps que simplemente solicita este músculo del brazo. También podemos trabajar aductores con sentadillas con puntas hacia afuera y hombros al mismo tiempo, con press frontal.

También podemos combinar zancadas para trabajar las piernas y glúteos con elevaciones laterales de mancuernas para solicitar los músculos del hombro.

Por supuesto, podemos combinar ejercicios más complejos, pero siempre es oportuno utilizar algún movimiento que de por sí movilice varios grupos musculares o porciones grandes del cuerpo, como es el caso de las sentadillas, por ejemplo.

En el siguiente video podemos ver un movimiento mucho más intenso, al cual le sumamos la complejidad de agregar un movimiento más al clásico puente abdominal que solicita fuertemente la zona media del cuerpo, pues se combina con el movimiento de remo para trabajar dorsales, es decir, la espalda.

Claramente podemos combinar muchos ejercicios para producir movimientos compuestos, pero también, la clave está en movilizar grandes masas musculares, de manera de estimular y exigir más al organismo y generar mayor intensidad con el trabajo.

Esta mayor demanda que generan los ejercicios compuestos se traducen en una mayor y mejor respuesta anabólica, es decir, favorece la ganancia de masa muscular al mismo tiempo que nos permite ganar resistencia y quemar calorías en menos tiempo.

Ya sabes, si quieres lograr mayor intensidad en menos tiempo, los ejercicios compuestos son una excelente alternativa para incluir en tu rutina.

En TrendenciasHombre | ¿Sin tiempo para entrenar? Algunas soluciones prácticas En TrendenciasHombre | No olvides las pesas si quieres adelgazar Video | Portalfitness y PersonalRunningTri Imagen | Scott & White Healthcare y AhmadHashim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio