Compartir
Publicidad
Publicidad
Diferentes formas de realizar HIIT y quemar grasas
Fitness

Diferentes formas de realizar HIIT y quemar grasas

Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado del HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad que resulta de gran utilidad cuando buscamos quemar calorías y deshacernos de la grasa acumulada en el cuerpo, pero hoy, te mostramos diferentes formas de realizar HIIT y quemar grasas poniendo en práctica este tipo de entrenamiento.

Opciones para realizar HIIT

La clave del HIIT radica en alternar períodos cortos de ejercicio a alta intensidad con períodos de descanso de pequeña duración que no alcanzan a reducir del todo la frecuencia cardíaca, por ello, las opciones para poner en práctica esta modalidad de entrenamiento son muchas.

Es decir, con diferentes disciplinas y ejercicios podemos lograr una elevación considerable de la frecuencia cardíaca máxima como para alcanzar un intervalo de alta intensidad, y después, si reducimos los tiempos de descanso o realizamos una actividad a menor velocidad, logramos el período o intervalo de recuperación incompleta.

De esa manera, podemos usar desde una escalera, hasta una cinta de correr, una bicicleta, unas pesas o simplemente el propio peso corporal para realizar HIIT y quemar grasas, y de igual forma, podemos realizar intervalos muy cortos y más intensos o de mayor duración pero menor intensidad.

Hit

Como se puede ver, este entrenamiento para quemar grasas resulta muy versátil y práctico, sobre todo, cuando no tenemos mucho tiempo para entrenar y nuestro objetivo es quemar calorías al máximo así como ganar resistencia y estado físico.

Ejemplos para realizar HIIT

Para que no tengas que idear tu propio HIIT y puedas ponerte a trabajar en casa con este entrenamiento quema grasas, os dejamos algunos ejemplos prácticos que puedes implementar para trabajar el cuerpo donde sea que te encuentres:

  • HIIT corriendo: en el siguiente vídeo se muestra cómo realizando tres intervalos de carrera a alta velocidad y alternando los mismos con un trote suave, se puede lograr un buen entrenamiento para quemar grasas:


Como se muestra en el vídeo, podemos usar una colina no muy marcada para realizar la carrera a velocidad o el sprint o el período de alta intensidad en que nuestra frecuencia cardíaca se eleva al máximo para después bajar lentamente para reducir las pulsaciones.

  • HIIT con 10 ejercicios diferentes: esta alternativa propone realizar ejercicios durante 30 segundos y descansar 60 segundos con otro movimiento para lograr un descanso activo o recuperación incompleta. Además, el siguiente vídeo incluye un calentamiento previo:


Con este entrenamiento podrás quemar grasas y trabajar además, músculos de diferentes partes del cuerpo. Puedes ponerlo en práctica desde ahora si cuentas con la vestimenta adecuada ya que el vídeo te guiará en todo momento.

  • HIIT con un sólo ejercicio: en este vídeo se propone quemar calorías usando un sólo ejercicio que podemos realizar en casa, el jumping jacks, el cual pondremos en práctica por 20 segundos y descansaremos 10 segundos. Así 10 veces para después descansar 1 minuto y repetir las 10 series de 20 segundos del ejercicio:


Este vídeo también se puede imitar en casa, por lo que puedes seguirlo en tiempo real sin problemas y así realizar HIIT para quemar grasas en sólo 15 minutos, sin salir de casa y sin más equipamiento que unas buenas zapatillas, ropa cómoda y un bidón de agua.

Recomendaciones a tener en cuenta

Este tipo de entrenamiento a intervalos de alta intensidad demanda un gran esfuerzo al cuerpo, por lo que, nuestra recomendación es siempre realizar un buen calentamiento previo para poder rendir al máximo y reducir el riesgo de lesiones.

Asimismo, al terminar es recomendable realizar un proceso de vuelta a la calma y no frenar repentinamente para evitar agujetas, mareos y demás.

Por último, debemos tener en cuenta que el ritmo y la velocidad de entrenamiento, o lo que es igual, la intensidad de cada intervalo, puede variar en cada persona, dependiendo del nivel previo de entrenamiento, de la resistencia que poseemos y del estado físico.

Ahora sí, ya sabes que hay diferentes formas de realizar HIIT y quemar grasas, sólo tienes que ponerte en marcha, donde sea que te encuentres y en el momento que te resulte más apropiado.

En Trendencias Hombre | HIIT: un gran recurso para quemar grasas
En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios para quemar calorías y trabajar el abdomen, sin equipamiento
Vídeos | Culturismo natural; Pierdepesoencasa.com y Entrena con Sergio Peinado
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos