Compartir
Publicidad
Publicidad
Diferentes actividades para quemar 100 Kcal en pocos minutos
Fitness

Diferentes actividades para quemar 100 Kcal en pocos minutos

Publicidad
Publicidad

Si no tienes mucho tiempo para entrenar debes saber que quemar sólo 100 Kcal diarias puede ser de mucha ayuda para mantener el peso e incluso, para reducir algunos kilos al año. Por eso, hoy te mostramos diferentes actividades para quemar 100 Kcal en pocos minutos.

100 Kcal, muy fáciles de quemar pero con muchos beneficios

Aunque para adelgazar necesitaríamos quitar de nuestro balance energético unas 500 Kcal diarias, 100 Kcal pueden ayudarnos, pues aunque sea muy fácil quemar esta cantidad a diario, una reducción de sólo 100 kcal puede ofrecernos grandes beneficios.

Para quemar un kilo de grasa se necesita restar unas 7000 Kcal en total, por lo que si cada día quemamos 100 Kcal sin modificar el resto de nuestra actividad física o de nuestra dieta, podremos al cabo de 2 meses y medio tener 1 kilo menos y en el plazo de un año, poco más de 5 kilos menos de peso corporal.

Si no es lo que estamos buscando, quemar sólo 100 Kcal más cada día pueden contribuir al mantenimiento del peso corporal y ayudarnos a estar en forma después de haber perdido de peso, por ejemplo.

Con lo fácil que es quemar 100 Kcal diarias, todos desearemos disfrutar de sus beneficios.

100kcal2

Diferentes formas de quemar 100 Kcal en pocos minutos

Si eres una persona que entrena diariamente o si eres totalmente sedentario, igualmente puedes escoger alguna de las siguientes actividades para quemar 100 Kcal más a lo largo de tu día, y así, disfrutar de los beneficios que anteriormente nombramos.

Algunas formas de quemar 100 Kcal en pocos minutos son:

  • Jugar con tu perro por 30 minutos, lanzando objetos, corriendo o saltando por media hora. Y de paso, cumples con la tarea de recrear tu mascota.
  • Subir y bajar escaleras por 15 minutos, que puedes dividir en dos o más veces al día. Cambia el ascensor por la escalera y no sólo podrás quemar fácilmente 100 Kcal sino también, tonificar piernas y glúteos.
  • Arreglar el jardín de tu casa por 15 minutos. Quitando hierbas, rastrillando, arrancando hojas y malezas, puedes quemar 100 Kcal o más en poco tiempo, además de tonificar brazos y piernas.
  • Caminar durante 25 minutos, a paso moderado puede permitirte quemar 100 Kcal. Puedes lograr esta actividad cambiando el coche por el movimiento de tus piernas.
  • Jugar baloncesto por 15 minutos te harán quemar 100 Kcal, te divertirás, reducirás tensiones y estrés y tonificarás diferentes músculos del cuerpo.
  • Pedalear en bici por la montaña por 20 minutos, donde trabajarás tus piernas intensamente además de mejorar tu sistema cardiorrespiratorio.
  • Saltar a la comba por 10 minutos, una actividad que no necesita más que una simple comba y zapatillas para ponerla en práctica y que no sólo te permitirá quemar 100 Kcal, sino también, trabajar diferentes músculos del cuerpo.

  • 100kcal3
  • Nadar por 15 minutos, sobre todo ideal para quienes cuentan con pileta cerca o en casa, y que en muy poco tiempo pueden quemar 100 Kcal y trabajar muchos músculos al mismo tiempo.
  • Limpiar tu casa por 30 minutos, además de ser una tarea con frecuencia necesaria, te consumirá 100 Kcal o poco más y estimulará tu sistema cardiovascular así como tonificará diferentes músculos de tu cuerpo.
  • Bailar por 15 minutos de forma desinhibida, como si nadie te estuviera observando. Es una actividad divertida y que en poco tiempo te permite quemar 100 Kcal y mejorar tu estado de ánimo.
  • Jugar bolos por 30 minutos, puede ser un buen plan para disfrutar entre amigos y al mismo tiempo, quemar calorías.
  • Correr a ritmo moderado a lento por 13 minutos, puede permitirte tonificar las piernas y glúteos y quemar 100 Kcal en muy poco tiempo.
  • Jugar squash por 10 minutos, que es una de las actividades que más calorías queman y que trabaja sobre todo, músculos de los brazos y hombros.

Cómo podéis ver, las posibilidades y alternativas son muchas, desde tareas domésticas hasta actividades recreativas y deportivas te permitirán quemar 100 kcal en pocos minutos para mantener el peso, estar en forma o quizá, adelgazar poco a poco a largo plazo.

La falta de tiempo ya no es una excusa, todos podemos dedicar unos pocos minutos al día para quemar calorías y mover el cuerpo. ¿No lo crees?

En Trendencias Hombre | Cómo restar 500 Kcal a tus días y perder peso
Imagen | Sangudo y Edson Hong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos