Compartir
Publicidad
Publicidad
Desarrolla tus antebrazos con estos ejercicios
Fitness

Desarrolla tus antebrazos con estos ejercicios

Publicidad
Publicidad

Si quieres conseguir unos brazos de acero, con volumen y bien marcados, nunca debes olvidar que los antebrazos también son músculos que debes trabajar, por ello, te contamos cómo desarrollar tus antebrazos con algunos ejercicios.

¿Por qué trabajar antebrazos?

En muy pocas rutinas de entrenamiento se incluyen ejercicios específicos para esta zona del cuerpo, quizá, porque pensamos que músculos más visibles y que demuestran un mayor trabajo son los ubicados más arriba en nuestros brazos, tales como bíceps, tríceps u hombros.

Sin embargo, el trabajo de los antebrazos es fundamental para lograr unos brazos equilibrados y voluminosos en conjunto y de su fortaleza también dependerá el éxito en el desarrollo de otros músculos de las extremidades superiores, pues si tus antebrazos tienen fuerza, podrás trabajar más y mejor bíceps, tríceps, hombros y otros grupos musculares.

Además, con unos antebrazos ejercitados tendrás menos riesgo de sufrir lesiones en la articulación de la muñeca y mayores posibilidades para cargar tus ejercicios y así, producir más resultados al momento de buscar volumen y masa muscular en la zona.

Entonces, aunque son músculos frecuentemente olvidados, ya veis que hay muchas razones para trabajar los antebrazos y lograr su desarrollo.

Antebrazos1

Ejercicios para desarrollar tus antebrazos

Para entrenar esta parte del cuerpo de forma específica, sólo tenemos que realizar una contracción isométrica del músculo, sujetando por ejemplo un elemento y presionando los puños durante el agarre, o bien, movilizar la articulación de la muñeca hacia arriba y abajo.

Así, el ejercicio más popular para trabajar estos músculos es el curl de antebrazos, que consiste en movilizar la mano de arriba y hacia abajo con una mancuerna o barra sobre las mismas, ya sea con un agarre en supinación o en pronación, es decir, con palmas mirando hacia arriba o hacia abajo.

En el siguiente vídeo puedes ver además del curl de antebrazos llamadas alzadas de brazos aquí, diferentes ejercicios para trabajar tus antebrazos y desarrollar su volumen:


Cuando la palma de la mano se dirige hacia abajo para descender y elevar la mancuerna, los músculos trabajados son los situados en la cara posterior de los antebrazos, y a la inversa, cuando las palmas de la mano se dirigen hacia arriba al sujetar el peso, trabajaremos con los curls de antebrazos la cara anterior de los músculos situados entre codos y muñecas.

Para obtener un trabajo integral de la zona, es conveniente variar no sólo los ejercicios sino también los agarres, es decir, alternar entre un curl con palmas hacia abajo y otro con palmas hacia arriba para solicitar todas las áreas del antebrazo y conseguir un desarrollo equilibrado y completo del músculo.

En casa, podemos usar botellas cargadas de agua para ejecutar los ejercicios antes dichos o bien, sujetar una toalla de ambos extremos y comenzar a enroscarla con el movimiento de muñecas hasta lograr la máxima tensión en la misma, sostener unos segundos y desenroscar con el mismo movimiento con el que tensamos el paño o toalla.

Con estos ejercicios y sujetando pesos pesados con la mano, sosteniendo la tensión por unos segundos, lograremos trabajar antebrazos para así, conseguir un mejor agarre al realizar otros ejercicios, más fuerza para obtener resultados efectivos y también, menor riesgo de lesiones y más volumen en tus brazos.

Recuerda que puedes desarrollar tus antebrazos fácilmente si dedicas algunos pocos minutos a su trabajo como parte de tu rutina de entrenamiento, pues éstos músculos, aunque no lo creas, te ayudarán a tener unos brazos con buena forma y volumen en tu cuerpo.

Vídeo | Weblogssl
En Trendencias Hombre | No olvides trabajar tus antebrazos
En Trendencias Hombre | Consigue unos brazos de acero trabajando con isométricos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos