Compartir
Publicidad
Cubo Fit: un gimnasio portátil que te permite seguir entrenando en la playa
Fitness

Cubo Fit: un gimnasio portátil que te permite seguir entrenando en la playa

Publicidad
Publicidad

Si has escuchado hablar de Cubo Fit te contamos todo sobre este gimnasio portátil que te permite seguir entrenando en la playa con variedad de elementos deportivos tal como hacías en tu salón de fitness.

Qué es Cubo Fit

Cubo Fit es un gimnasio en forma de cubo, portátil que por eso una vez instalado en la playa nos permite entrenar en bañador con variedad de elementos tal como lo haríamos en nuestro gimnasio de toda la vida.

Carlos López, el creador de Cubo Fit se inspiró en un viaje que realizó a Los Ángeles donde vio el Muscle Beach Gym, un gimnasio al aire libre en medio de la playa, con una base de cemento donde se encuentran desde elementos deportivos hasta variedad de máquinas tal como las que se presentan en un salón de fitness tradicional.

En Alemania en la feria FIBO, la mayor feria del fitness, se encontró con un gran contenedor en forma de cubo donde se disponía de variedad de elementos para lograr un entrenamiento completo.

Cubofit

Así fue como con el tiempo desarrolló su idea de entrenamiento en la playa pero mediante un contenedor portátil con forma de cubo al que patento como Cubo Fit y finalmente llegó hasta el ayuntamiento de Torre del Mar, donde les encantó la idea y junto con su socio Carlos Checa instalaron el primer CuboFit en España.

Allí, el Cubo Fit se desplega para que los usuarios dispongan de barras, pesas rusas o kettlebells, mancuernas, discos, plataformas, TRX, cuerdas y más para entrenar tan variado como en un gimnasio, aunque en la playa.

El entrenamiento con Cubo Fit en la playa

Entre las 8 y las 11 horas y de 18 a 22 horas, evitando las horas de mayor radiación solar, el Cubo Fit está disponible para ser usado por todos aquellos que aun de vacaciones, buscan entrenar su cuerpo para mantenerse en forma.

Los entrenamientos impartidos por profesionales de la actividad física deben reservarse en su página web y tienen un valor que como máximo alcanza los 8 euros por sesión, pues podemos comprar un bono con tres sesiones y así reducir el valor de la sesión asegurándonos gimnasio mientras estemos de vacaciones visitando la playa.

Cada entrenamiento tiene una duración de 45 minutos y se desarrollo a modo de circuito, moviéndonos alrededor del cubo de manera tal que usando diferentes elementos y ejercicios trabajemos al completo en la playa de forma muy similar a como lo haríamos en una rutina de entrenamiento funcional.

Se combina trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza y coordinación mediante una intensidad alta por lo que los entrenamientos se asemejan a una rutina HIIT aunque perfectamente se puede adaptar la modalidad al nivel de cada usuario.

Podremos realizar sentadillas, dominadas, ejercicios con ketllebells, batlle ropes y muchos movimientos más que nos ayudarán a no perder el hábito de entrenar ni la forma física durante las vacaciones.

Se trata de una propuesta innovadora que este verano ha resultado muy exitosa en Torre del Mar y que podría extenderse en un futuro a otras playas de España para así, fomentar el entrenamiento en la playa como en el gimnasio, mediante la ayuda de Cubo Fit.

Para tener en cuenta al entrenar en la playa

Ya sea si optamos por Cubo Fit o por otras actividades que podemos desarrollar en la playa para mantenernos en forma, es primordial no olvidar algunos consejos básicos:

  • Beber agua fresca con frecuencia para mantener la hidratación y tolerar adecuadamente el calor durante el entrenamiento en la playa.
  • Colocarnos protector solar antes y después de entrenar, aun en días nublados para evitar quemaduras solares.
  • Usar calzado cómodo y adecuado como son las zapatillas, pues aun en medio de la playa si vamos a trabajar con peso las chanclas o los pies al descubierto no son opciones adecuadas para un entrenamiento formal.
  • Disfrutar sin olvidar que estamos de vacaciones y que el ejercicio físico que podamos realizar en la playa forma parte de ello, por lo tanto, aprovecharemos para disfrutar de la actividad elegida al máximo.

Imagen y más información en | Cubo Fit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio