Compartir
Publicidad

¿Cuál se supone que es mi peso ideal?

¿Cuál se supone que es mi peso ideal?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez cuando estamos en plena dieta de adelgazamiento y deseamos saber cual es, según nuestra relación altura-edad, nuestro peso ideal. Pues bien, hay que tener mucho cuidado con este tipo de mediciones, especialmente con aquellas que nos ofrecen en Internet o sitios de confianza bastante dudable.

En verdad, como nuestros compañeros de Vitónica han apuntado, no existe un peso óptimo para una persona. Existe un rango de peso saludable, individual a cada persona, en el que no se nos tiene que adjudicar un peso por mirar a una tabla, sino que el peso que elijamos como meta ha de cumplir tres requisitos fundamentales:

Que la persona que haya elegido ese peso se vea, físicamente, bien con él. Ese es el primero y seguramente el más objetivo, pues son muchas las personas que pueden tener distorsionada la realidad y verse en un estado físico de peso, que para ellas es el correcto, cuando a la vista del resto, está demasiado delgada y por debajo de su peso.

Por otro lado, la persona tiene que estar bien con ese peso; es decir, ese peso tiene que ser saludable para ella sin que suponga un atentado contra su salud. Por ello es necesario que las mediciones echas para calcular ese rango, se efectúen con la mayor precisión y seriedad posible y, sobre todo, teniendo en cuenta no solo el parámetro altura y edad, sino también el sexo (importantísimo), la complexión, el nivel de actividad física medio, nuestros hábitos alimenticios y la proporción de grasa corporal de nuestro organismo.

Y por último, el peso ideal ha de ser uno que nos permita mantenerlo sin peligro de que haya grandes variaciones con respecto a él debido a que nos resulte imposible aguantar con esa cifra más de un mes, bien porque sea demasiado bajo para el nivel de vida que llevamos, o bien porque nuestra fuerza de voluntad se ve muy mermada en su objetivo de que no parezcamos un yo-yo con el peso.

Ese rango de peso saludable ideal de cada persona se calcula aplicando un rango de normalidad al IMC que hayamos obtenido (Índice de Masa Corporal). Dentro de valor que hayamos obtenido y que se considere como ideal, ese peso puede variar desde 19 a 25, para cada persona, sin que ello implique estar fuera de los cánones que el IMC considera normales.

En Vitónica | ¿Cuál es mi peso ideal? En Mensencia | Lo máximo que puedes perder de aquí a verano son 10 kilos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio