Compartir
Publicidad
Consigue unos brazos de acero trabajando con isométricos
Fitness

Consigue unos brazos de acero trabajando con isométricos

Publicidad
Publicidad

Si quieres ponerte en forma para lucir un torso fuerte en bañador, deberás entrenar duro cada músculo del cuerpo, por eso hoy, te ayudamos a conseguir unos brazos de acero trabajando con isométricos.

Las ventajas de realizar isométricos

Los ejercicios isométricos son aquellos que sostienen la contracción muscular sin movimiento articular alguno, y dado que sólo consisten en tensar la musculatura por un tiempo determinado, son ejercicios muy versátiles y prácticos para realizar donde quiera que te encuentres.

Podemos prescindir de objetos deportivos para su realización y aun así, resultarán igual de intensos para trabajar tus músculos, por ello, si te encuentras lejos del gimnasio o quieres sumar un extra de entrenamiento al que realizas habitualmente en tu centro de fitness, puedes acudir a ejercicios isométricos para realizar en casa.

Otra de las ventajas es su intensidad, que permite desafiar al cuerpo para progresar en el desarrollo y la tonificación muscular, pues al tener que sostener el esfuerzo de los músculos por un tiempo determinado, el trabajo resulta duro y los resultados vienen asociado a ello.

Entonces, ya sea para incluir como parte de tu rutina o para complementar la misma, te proponemos realizar isométricos para conseguir unos brazos de acero como los que siempre has deseado.

Brazos2

Ejercicios isométricos para tus brazos

Debes saber que cualquier posición que implique una fuerza muscular o contracción muscular sin movimiento alguno constituirá una forma de entrenar tus brazos con isométricos.

Es decir, podemos sostener una barra cargada de peso en posición de curl de bíceps y estaremos realizando un ejercicio isométrico, así como también, podemos empujar una pared con ambos brazos e igualmente estaremos entrenando con esta modalidad de trabajo.

Por ejemplo, algunos ejercicios que podemos realizar en la oficina, en casa o donde quiera que estemos son los que muestra el siguiente vídeo:


Como podéis ver, sólo tenemos que empujar o presionar nuestras propias manos entre sí o el codo contra una mano o ambas manos desde la silla, para obtener resultados.

Puedes realizar cada ejercicio por unos 10 segundos, y repetir cada uno unas 2 o 3 veces si lo deseas. Con estos ejercicios trabajarás tríceps, antebrazos y bíceps.

También puedes realizar los siguientes ejercicios isométricos para trabajar hombros y en menor medida tríceps y bíceps, sin necesidad de equipamiento alguno más que tu propio cuerpo:


Puedes sostener la contracción por 3 segundos y descansar para volver a repetir por 3 segundos más como indica el vídeo, o bien, mantener la contracción durante 10 segundos en cada posición.

Recuerda que a mayor tiempo de contracción más dificultad, por lo que es aconsejable comenzar con poco tiempo y avanzar hacia mayor cantidad de segundos a medida que ganas fuerza y experiencia con este tipo de entrenamiento.

Otros ejercicios que puedes realizar para trabajar de forma isométrica tus brazos son los que se muestran en el siguiente vídeo, que se realizan contra una pared:


Como se puede ver, hay variedad de opciones para trabajar los brazos con isométricos, pero hemos seleccionado sólo ejercicios que puedes realizar en casa, en la oficina o donde te encuentres sin necesidad de emplear equipamiento alguno.

Por supuesto, también puedes sostener la posición de curl de bíceps con mancuernas o barra entre las manos, o bien, mantener los brazos extendidos en posición de patada de tríceps mientras sostienes mancuernas en las manos.

Así, puedes ejecutar variedad de ejercicios isométricos y conseguir unos brazos de acero con este tipo de entrenamiento.

Recuerda que puedes sumarlos a tu rutina o complementar tu actual entrenamiento con estos ejercicios para obtener un trabajo completo de tus brazos y así, conseguir fortalecer los músculos de la zona para cuidar la estética y lucir un cuerpo tonificado cuando llegue el verano.

En Trendencias Hombre | Trabaja todo tu cuerpo con ayuda de los isométricos
Vídeo | AmericasFitnessCoach, AskDoctorJo y www.SportsInjuryClinic.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos