Publicidad

Consejos para continuar en movimiento durante esta Navidad

Consejos para continuar en movimiento durante esta Navidad
Sin comentarios

Sin duda cuando llegan las fiestas de fin de año solemos descuidar el entrenamiento, no obstante, si quieres evitar coger kilos durante la Navidad te ayudamos a lograrlo con los siguientes consejos para continuar en movimiento a pesar de los eventos de estas fechas.

Lo primero: hacer lugar en nuestra agenda

Si has interrumpido tu actividad física porque entre eventos y demás ya no tienes tiempo para ello, lo primero que debes hacer es buscar lugar en tu agenda. Si antes entrenabas por la mañana y ahora es difícil levantarse para ejercitarte, puedes modificar el horario de tu entreno y pasarlo a un horario en que los compromisos sean menores.

Además de modificar el horario, es de gran ayuda planificar el entrenamiento y en medio de nuestra agenda de actividades incorporar como un compromiso más, el tiempo que dedicaremos a estar en movimiento. Aunque no logres hacerlo todos los días, un mínimo de tres veces por semana dedicado al ejercicio será suficiente para mantenerte en forma y con un peso saludable.

Por otro lado, también podemos fraccionar nuestro entrenamiento para poder incorporarlo a la agenda con mayor facilidad, es decir, muchas veces no disponemos de una hora completa pero sí podemos entrenar 30 minutos en dos momentos diferentes del día.

navidadmovimiento2

Si aun así no logras encontrar el tiempo para no dejar de moverte, puedes usar la hora que antes dedicabas a estudiar o a almorzar y entrenar aunque sea por un corto tiempo.

Estrategia: modificar la actividad que realizas

Si no logras encontrar el tiempo en tu agenda o si has encontrado el momento para entrenar pero ya no puedes dedicarte a ello como antes porque estás rodeado de familiares o te encuentras lejos del gimnasio, proponemos como estrategia válida para continuar en movimiento durante esta Navidad, modificar la actividad que realizas.

Si antes tu entrenamiento requería de la asistencia al gimnasio, hoy no es necesario que te encuentres cerca de tu centro de fitness, sino que igualmente puedes mantenerte en forma con otro tipo de actividades o disciplinas.

Una gran idea es salir a correr o caminar con familiares o amigos. También se puede organizar un partido de tenis o semejante para compartir un grato momento mientras quemamos calorías y tonificamos los músculos.

navidadmovimiento3

Otra buena opción que podemos reservar para los días festivos es colaborar con las tareas del hogar y los preparativos del evento así como también, organizar un baile para gastar energía al ritmo de la música.

Por supuesto, si te encuentras lejos del gimnasio pero aun así tienes tiempo para entrenar solo, también puedes ejercitarte en casa, con movimientos de autocarga o sin equipamiento como ya hemos contado anteriormente; o bien, salir a la calle y utilizar mobiliario urbano para entrenar gratis en medio de la ciudad.

Por último, una buena opción en esta época del año para no dejar de movernos es apuntarnos en una carrera o evento deportivo que suelen estar presente como parte de las celebraciones navideñas. Esto te mantendrá motivado para moverte y aunque no te luzcas como un gran deportista, te ayudará a conservar el movimiento.

Ya ves, no hay razones ni excusas válidas para descuidar el entrenamiento en esta Navidad, y aunque puedes reducir la intensidad y frecuencia de trabajo, puedes continuar en movimiento y conservar el cuerpo en forma en estas fechas festivas.

Imagen | Lincolnian (Brian), Richard Masoner / Cyclelicious y RVWithTito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio