Compartir
Publicidad
Conoce lo que el pilates puede hacer en tu cuerpo
Fitness

Conoce lo que el pilates puede hacer en tu cuerpo

Publicidad
Publicidad

Las clases de pilates se colman de mujeres, sin embargo, los hombres también pueden participar de ellas y beneficiarse grandemente, por eso, hoy damos a conocer lo que el pilates puede hacer en tu cuerpo.

Para que sepáis lo valioso que puede ser la práctica de pilates para estar en forma y cuidar tu organismo, toma nota de los siguientes beneficios:

Favorece el tratamiento del dolor lumbar

No sólo por su efecto positivo sobre la postura corporal el pilates podría reducir el desarrollo de dolores lumbares, sino que además, se ha observado una relación entre su práctica y la menor existencia de dolor así como con la reducción de la disfunción que puede ocasionar esta patología.

Dado que cada vez es más frecuente la lumbalgia, la práctica de pilates podría ser de gran ayuda en la actualidad para prevenir y/o revertir este y otros problemas posturales.

Ayuda a adelgazar

Aunque el pilates no es una actividad que genere gran gasto calórico, se ha comprobado que aun con un bajo nivel de esfuerzo percibido su práctica puede favorecer el adelgazamiento.

Más aun, puede ser beneficioso para perder peso si en la actualidad no realizas actividad alguna, pues el pilates te ayudará a ganar masa magra y tonicidad de manera de adelgazar sin perder la forma ni reducir al extremo el gasto energético de tu cuerpo.

Istock 73975351 Large

Mejora la flexibilidad

Para revenir lesiones y volvernos "menos duros", el pilates puede ser de mucha ayuda ya que ha demostrado mejorar la flexibilidad y la elasticidad con su práctica.

Por esta razón, la práctica de pilates puede favorecer nuestro desempeño en otro tipo de deportes o actividades donde la flexibilidad es realmente importante y además, puede ser muy útil en rehabilitación así como en prevención de lesiones y/o agujetas.

Fortalece abdominales y otros músculos del cuerpo

Se ha probado que con sólo dos sesiones semanales de pilates de 60 minutos de duración se pueden ver resultados en la fuerza y resistencia muscular sobre todo, de la zona media del cuerpo.

Muchos ejercicios de pilates solicitan los abdominales y por ello, su práctica puede ayudarnos a tonificar la zona central del cuerpo y si trabajamos a conciencia, lograremos muchos resultados no sólo a nivel abdominal sino también, en otros músculos del cuerpo.

El trabajo del abdomen no sólo nos beneficia estéticamente sino también a nivel fisiológico, al ayudarnos a mantener una buena postura y una correcta faja para los órganos internos del cuerpo.

Istock 92349777 Large

Beneficia nuestra mente y humor

La práctica de pilates podría no sólo beneficiarnos físicamente sino también, mental y emocionalmente, pues se ha concluido que podría mejorar diferentes medidas de bienestar, ayudándonos a sentirnos y por supuesto, lucir mejor.

Si nos sentimos bien también luciremos de esta forma, y el pilates reduciría la percepción del estrés y ocasionaría cambios positivos en nuestro humor con su práctica, incluso, podría ser de ayuda para lucir mejor.

Como podemos ver, el pilates puede hacer mucho a favor de nuestro cuerpo y nuestra salud, por ello, no desaprovechemos la posibilidad de practicarlo si queremos lucir bien, estar en forma y sentirnos mejor.

Bibliografía consultada | AGON International Journal of Sports Sciences, 2011, 1 (2), 1229-141.; Preventive Medicine, Volume 42, Issue 3, March 2006, Pages 177–180; Arch Phys Med Rehabil 2004;85:1977–81; Journal of Strength & Conditioning Research, March 2010 - Volume 24 - Issue 3 - pp 661-667, doi: 10.1519/JSC.0b013e3181c277a6; y Journal of Dance & Somatic Practices, Volume 5, Number 2, 1 December 2013, pp. 141-153(13)
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio