Compartir
Publicidad

Cómo trabajar los músculos usando los elementos que hay en casa

Cómo trabajar los músculos usando los elementos que hay en casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres entrenar fuera del gimnasio y no cuentas con mancuernas, máquinas u otros objetos ni quieres invertir en ellos, os alentamos a no dejar de intentarlo, pues es posible trabajar los músculos usando los elementos que hay en casa. Te damos algunos ideas para comenzar a ejercitarte.

Todo sirve para entrenar en casa

Ya habéis probado que no sólo se puede trabajar el cuerpo usando un par de mancuernas o las sofisticadas máquinas que hay en un gimnasio, sino que también podemos poner en movimiento los músculos con actividades cotidianas y elementos que encontramos fácilmente a nuestro alrededor.

Realizar las tareas domésticas, levantar sillas, mover muebles o sillones o trasladar bolsas de compras pesadas también activan tus músculos y contribuyen a su trabajo. Sin embargo, aunque todo sirve para ejercitarse fuera del gimnasio, la clave está en programar y planificar una rutina de movimientos para obtener buenos resultados.

Puedes usar desde una escalera y una toalla hasta muebles y objetos caseros que sirvan para cargar y trasladar, pero siempre debes intentar tener un orden y un plan a seguir para lograr un buen entrenamiento en casa, con elementos que con facilidad encuentras en la misma.

casatdh2

Elementos caseros para levantar peso

En reemplazo de un par de mancuernas o una barra, puedes usar variados elementos que en toda casa se encuentran, algunos ejemplos que podemos darte para que ejercites los músculos de igual forma que en el gimnasio son:

  • Usar botellas cargadas de agua o arena a modo de mancuernas, pudiendo escoger botellas de diferentes tamaños para tener diversos pesos.
  • Coger bolsos con carga en su interior, sobre todo útiles para realizar peso muerto en donde el peso debe caer cuando lo tomamos con las manos.
  • Levantar baldes de agua cuando necesitamos trabajar con cargas mayores.
  • Usar libros pesados en reemplazo de mancuernas.
  • Emplear paquetes de harina u otros alimentos que podemos cuantificar fácilmente ya que todos pesan 500 gramos o 1 kilo y sumando podemos lograr una carga relativamente exacta para trabajar los músculos.

Además de estos elementos que fácilmente ubicamos en toda casa, también podemos emplear objetos que reemplacen a los que usamos en un gimnasio a modo de apoyo para trabajar los músculos, por ejemplo:

  • Escalones relativamente bajos para apoyar las piernas o manos y elevar el cuerpo para realizar por ejemplo, flexiones declinadas.
  • Sillas o bancos para apoyar las manos, para saltar sobre ellos o para apoyar las piernas mientras realizamos determinados movimientos.
  • Escobas que podemos usar de apoyo, a modo de barra o como elemento para movilizar y trabajar diferentes músculos. Algunos ejemplos de ejercicios con este elemento nos dejan en Vitónica.
  • Toalla o alfombra, que podemos usarla para apoyarnos en el suelo y realizar movimientos que requiera que estemos tumbados. La toalla también puede emplearse para otros movimientos como podemos ver en los siguientes vídeos:



Como mostramos, hay muchos elementos que podemos encontrar fácilmente en una casa y que pueden ser de mucha utilidad para trabajar los músculos con diferentes ejercicios.

Ejercicios para realizar con elementos caseros

Usando los elementos antes dichos, podemos realizar además de los ejercicios con toallas que muestran los vídeos anteriores, los siguientes movimientos usando una silla únicamente:


También podemos poner en práctica los siguientes ejercicios usando una escoba:


Como podemos ver, hay múltiples opciones para trabajar todos los músculos del cuerpo usando sólo los elementos que hay en casa.

Con los ejercicios de autocarga y usando algunos elementos caseros en reemplazo de mancuernas y otros pesos, podemos realizar un entrenamiento completo fuera del gimnasio, sin invertir dinero y con una rutina variada en la comodidad de nuestra casa.

Sobre todo para quienes están lejos del gimnasio por un viaje, se encuentran de vacaciones o simplemente han decidido entrenar en casa y aun no cuentan con todo el equipamiento que les gustaría tener, recomendamos comenzar a usar elementos caseros para trabajar los músculos de forma económica en casa.

¿Te animas a ponerte en marcha?

Vídeos | Diego Di Marco Oficial, Joe Carabese, Lennon Fitness's Channel y eHowFitness
En Trendencias Hombre | Cómo realizar un buen entrenamiento en casa
En Trendencias Hombre | Tonifica tu cuerpo sin equipamiento
En Vitónica | Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos