Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo aumentar nuestra masa corporal?

¿Cómo aumentar nuestra masa corporal?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre estamos en mente con las dietas para arriba, dietas para abajo... parece ser que el único objetivo es estar delgado sin importar el estar sanos. Pero hay gente que bien persigue lo contrario: aumentar su masa muscular. Con ello no solo ganaremos más músculo, sino que además se tonificarán mucho más los grupos musculares y por supuesto que nuestro aspecto general resultará más voluminoso con un consiguiente aumento de masa muscular, que, como ya sabréis, pesa más que la grasa.

Esto quiere decir que si lo que buscamos es un aumento de la masa muscular, es más que probable que subamos de peso, pero hay que diferenciarlo del peso proveniente de la grasa y este peso, proveniente de un aumento de la masa muscular.

¿Cómo conseguimos aumentar nuestra masa muscular?

  1. Primero deberemos tonificar nuestro cuerpo. Una vez que ya lo tengamos preparado y puesto a punto deberemos intensificar las sesiones de entrenamiento; es decir, una vez que cogemos tono en un par de semanas, los ejercicios deben fatigar al músculo lo suficiente como para hacerlo crecer. Para ello nos recomiendan hacer de 3 a 8 series por ejercicio con 8-10 repeticiones cada una. El objetivo es, a pesar de que la última serie nos cueste, completarla.
  2. Deebemos elegir bien la rutina de entrenamiento. No podemos pretender trabajar todos los músculos en una sesión ni se debe focalizar un músculo por sesión.
  3. Un buen calentamiento es importante, porque prepara a los músculos para estar al 100% en los entrenamientos y evita lesionarse. Si hay lesión no se podrá entrenar y por tanto el músculo en lugar de crecer menguará al no recibir estímulos.
  4. El descanso es fundamental. Al principio se aconseja entrenar un día y descansar otro. Cuando el cuerpo se acostumbre ya se pueden introducir dos días de entrenamiento con uno de descanso.
  5. Como siempre, la alimentación es esencial y primordial. Si lo que queremos es aumentar la masa muscular deberemos hacer un aporte extra de proteínas e hidratos de carbono: proteínas para construir músculo e hidratos de carbono para que no falte energía en las sesiones de entrenamiento. Pero eso sin dejar de lado el aporte de vitaminas y antioxidantes.
  6. Y sobre todo paciencia y buenos alimentos. Las cosas se consiguen poco a poco y no por más correr o por más forzar al organismo, metiéndole más peso o machacándonos todos los días en el gimnasio, conseguiremos mejores resultados. La idea es que el cuerpo se acostumbre poco a poco a este ritmo y así poder ir subiendo sin con ello dañarnos o perjudicarnos.

¡Así que mucho ánimo y al toro!

Más información | Vitónica: Trucos para aumentar la masa muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos