Compartir
Publicidad
Claves y consejos para ganar músculo fácilmente
Fitness

Claves y consejos para ganar músculo fácilmente

Publicidad
Publicidad

Si para lucir mejor y estar en forma buscas incrementar la masa muscular en tu cuerpo, hoy traemos algunas claves y consejos para ganar músculo fácilmente, con ayuda del entrenamiento y otros factores que influyen en la hipertrofia.

Claves para la ganancia muscular

Las claves o los grandes básicos de la hipertrofia que nos permitirán definitivamente lograr la ganancia muscular que estamos buscando para tener un cuerpo más voluminoso y con buena forma son sólo tres, ¡toma nota!

  • Dieta para hipertrofiar: que debe ser suficiente en calorías o levemente hipercalórica, debe ofrecer un poco más de proteínas que las que acostumbramos a consumir y también, debe ser adecuada en hidratos, grasas y micronutrientes. Teniendo en cuenta estos factores, puedes saber qué comer para ganar músculo.
  • Entrenamiento intenso: el trabajo físico para hipertrofiar debe ser duro, pues debe generar estrés y microrupturas en las fibras musculares de manera tal que posteriormente, con los nutrientes y el descanso adecuado, pueda compensar la pérdida y crecer más que antes.
  • Descanso correcto: no sólo hablamos de tener un buen sueño cada noche, de calidad y de adecuada cantidad, sino también, de descansar entre un día de entrenamiento y otro de manera que nuestros músculos puedan recuperarse y finalmente, crecer como verdaderamente deseamos.

Éstas son las tres grandes claves que debemos cumplir para poder ganar músculo que, como se puede ver, requiere de todo nuestro estilo de vida a disposición del logro de este objetivo, pues así como es difícil desprenderse de masa corporal, también requerimos dedicación, perseverancia y paciencia para hipertrofiar nuestros músculos.

Musculo2

Consejos para ganar músculo

Ya hemos mostrado las claves o básicos para lograr la ganancia muscular, pero dentro de cada uno de ellos podemos encontrar variados trucos o consejos que pueden favorecer la hipertrofia.

Centrados en el entrenamiento sobre todo, algunos consejos y/o trucos que puedes emplear para ganar músculo son:

  • Sobrecarga: como hemos dicho, el músculo debe esforzarse y trabajar a una intensidad elevada si queremos provocar un pequeño daño que después, se traduzca en crecimiento. Para ello, es importante utilizar cargas e incrementar progresivamente las mismas.
  • Confusión muscular: siempre decimos que en la variedad está el gusto y de eso se trata el "confundir a nuestros músculos", pues para que nuestro cuerpo trabaje y se esfuerce, es importante variar la rutina, la carga, la postura y demás factores que permitan que el esfuerzo o estímulo para crecer, continúe siendo efectivo.
  • Trabajar lento: si quieres resultados rápidos, reducir la velocidad de trabajo puede ser de mucha ayuda, pues como mostramos anteriormente, se requiere de un tiempo mínimo de tensión muscular para que éste incentive la hipertrofia. De hecho, se ha probado que una repetición debe durar entre 0,5 y 8 segundos si queremos ganar músculo.
  • Realiza series descendentes o ascendentes: es decir, incrementar o reducir las cargas entre una serie y otra, o bien, incrementar repeticiones y reducir cargas o reducir repeticiones e incrementar cargas a medida que se avanza de una serie a otra. Esto intensifica el trabajo de los músculos y también se conoce entrenamiento en pirámides.


Musculo3

  • Superseries: consiste en realizar dos series de dos ejercicios diferentes o iguales, sin descanso entre ellos. Permite agotar el músculo y exigirlo notablemente, por ello, sólo se recomienda en niveles avanzados y de manera no muy frecuente en la rutina, pues claramente, el cuerpo requiere recuperación y descanso para crecer y a mayor esfuerzo, más necesitará descansar.
  • Acentuar la fase excéntrica: si cuando descendemos la carga al realizar curl de bíceps o press de hombros reducimos la velocidad, estaremos acentuando la fase negativa o excéntrica del ejercicio, generando mayor tensión y estrés en el músculo y así, produciendo un estímulo efectivo para la ganancia muscular.
  • Emplear ejercicios básicos: como movilizan varios grupos musculares al mismo tiempo, generan un buen estímulo y requieren de gran esfuerzo, por ello, resultan imprescindibles para ganar volumen y masa muscular en el cuerpo.

Éstos son algunos de los trucos y consejos que puedes aplicar en tu entrenamiento para así, favorecer la hipertrofia muscular que estás buscando.

Sin embargo, no olvides que el entrenamiento no es el único factor que determina el crecimiento del músculo, sino que también, influye grandemente el adecuado descanso y la alimentación correcta.

Por ello, ten paciencia, no dejes de esforzarte y sé perseverante, pues sólo así lograrás ganar volumen y forma en tu cuerpo gracias al incremento de músculo en el mismo.

En Trendencias Hombre | ¿Y si lo que quiero es ganar volumen?
En Trendencias Hombre | Comprueba que tus músculos están creciendo
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio