Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco originales ejercicios para fortalecer tus glúteos de cara al verano
Fitness

Cinco originales ejercicios para fortalecer tus glúteos de cara al verano

Publicidad
Publicidad

Si buscas ponerte en forma de cara al verano y sabes que uno de los músculos de tu cuerpo que más necesita trabajo son los glúteos, hoy dejamos cinco originales ejercicios para fortalecer los mismos y lucirte en bañador cuando llegue el verano.

Como hemos dicho muchas veces, la diversidad trae progreso, y estos originales ejercicios pueden variar tu rutina permitiendo así desafiar a tus músculos y conseguir resultados.

Reverencia espartana o single leg toe touch

Este ejercicio consiste en colocados de pie con un sólo pie apoyado en el suelo, descender el tronco y flexionar la rodilla y la cadera para tocar el pie con la mano.

También se denomina reverencia espartana porque semeja un saludo, como lo puedes ver en el siguiente vídeo:


Como se puede ver, se trata de un ejercicio que requiere gran equilibrio, por ello, se solicitarán además de los glúteos y músculos de las piernas, musculatura del core o zona media del cuerpo.

Es fundamental que lo realices conservando la espalda recta y concentrando el esfuerzo en los músculos de la pierna y glúteos para elevar y subir el cuerpo.

Si quieres más intensidad puedes coger una mancuerna en la mano que roza el suelo.

Sentadilla búlgara

Es una de las variantes de sentadilla menos usada pero de gran utilidad para fortalecer glúteos de manera intensa.

Además, podemos realizarlo en casa pues solo necesitamos de un banco o una silla donde apoyaremos un pie mientras el otro se apoya en el suelo, adelantado, para ejecutar una sentadilla o zancada como lo muestra el siguiente vídeo:


Con este movimiento no sólo fortaleceremos glúteos, sino también, cuádriceps, femorales, gemelos y tibiales que permitirán lucir una pierna trabajada de principio a fin este verano.

Pivot lunges

Es una variante de las clásicas zancadas que permite trabajar intensamente los glúteos al concentrar el esfuerzo durante un tiempo determinado.

Para su realización sólo necesitamos nuestro cuerpo por lo que podemos hacerlo en casa. Debemos posicionarnos de pie con las piernas separadas y desde allí realizar una zancada girando el torso hacia un lado y sin elevarnos por completo, giramos y realizamos la zancada hacia el otro lado como lo muestra el siguiente vídeo:


Por supuesto, con este movimiento también trabajaremos piernas y abdominales, sobre todo oblicuos que se solicitan en cada torsión del tronco.

Knelling hip thrust o hip thrust de rodillas

Es una variante del clásico hip thrust o elevación de pelvis que se ejecuta de rodillas.

Para su realización necesitamos una banda elástica y una barra ligera o un bastón que podemos tener en casa, por ejemplo, de algún utensilio de limpieza.

Sujetaremos la banda a una columna y sus extremos a la barra y nos colocaremos con la barra sobre la cadera, de rodillas, entre la banda y la misma para después elevarnos venciendo la resistencia de la banda elástica como se muestra en el siguiente vídeo:


Este ejercicio trabaja principalmente los glúteos aunque también solicita el esfuerzo de isquiotibiales que contribuyen a la tonicidad de los primeros.

Reverse flutter kicks o aleteo de piernas invertido

Como su nombre lo indica, este movimiento consiste en realizar un aleteo desde una posición de decúbito ventral, es decir, boca abajo.

Necesitaremos un banco en el cual nos tumbaremos dejando todo el tronco apoyado y la parte inferior del cuerpo fuera de éste. Desde allí, iniciaremos el ejercicio aleteando las piernas como lo muestra el siguiente vídeo:


Con este movimiento que también podemos ejecutarlo en casa sobre un banco, una cama o similar, no sólo fortaleceremos glúteos sino también, lumbares o espalda baja.

Ya tienes cinco originales ejercicios para fortalecer glúteos de cara al verano sumando diversidad a tu rutina y obteniendo valiosos resultados.

¿Te animas a probarlos?

Vídeo | WorkoutGenerator.net, TODOPESAS, Maria Sollon, MikeReinold.com y Jeff Yano
En Trendencias Hombre | Trabaja tus glúteos en casa y lúcete este verano
En Trendencias Hombre | Cuatro buenas razones para trabajar tus glúteos, más allá de la estética
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio