Compartir
Publicidad

Cinco formas de aprovechar tus descansos entre rutinas en el gimnasio

Cinco formas de aprovechar tus descansos entre rutinas en el gimnasio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué haces después de una ardua repetición de pesas? Quizá lo que todo mundo hace: toma agua, desaloja el aparato que estuvo utilizando o aprovecha para mirar su teléfono un rato. Bien, si eres uno de los que adopta alguno de los hábitos anteriormente mencionados entonces lo estás haciendo mal, si bien el periodo de descanso entre sesiones de ejercicio es una forma de no sobre-explotar al músculo en cuestión, también es una oportunidad perfecta para aprovechar esos sesenta segundos y volver a la carga con todo, aplicando estos cinco consejos.

Crea un registro de avances

Después de cada set registrar las repeticiones que completaste y el peso que levantaste es bueno para cumplir objetivos a mediano y largo plazo, así sabrás si estás progresando o no. Algunas personas hacen los mismos entrenamientos cada semana, pero si lo hacen es poco probable que tengan el éxito que buscan. Así que si manejas repeticiones o ejercicios con fuerza, llevar una bitácora es una forma de avanzar.

Piensa en una pre-rutina

Si cambias de un aparato o de una rutina a otra, el uso de técnicas sencillas de detección y visualización puede ayudarte a levantar un peso más pesado con una mejor técnica. Por ejemplo: si estás haciendo un levantamiento de peso planea con anticipación la posición del pie y el ángulo de tu columna vertebral, así evitarás perder tiempo en errores técnicos que tengas que corregir en mitad de tu rutina

Estírate

Al hacer ejercicio muchas personas piensan que el estiramiento sólo mejorará la movilidad, pero no saben que también influye en la formación de músculos. En un estudio en la Universidad de Tampa, probó que ejercicios con mancuernas se aumentó drásticamente la masa del músculo esquelético en pectorales, desarrollando músculo de una forma más rápida realizando ejercicios de estiramiento entre repeticiones.

Cinco Formas De Aprovechar Tus Descansos Entre Rutinas En El Gimnasio

Aprovecha para moverte

No, no sólo nos referimos a que desocupes el aparato. Haz de los períodos de descanso una oportunidad para mejorar en tu rutina de ejercicio. Por ejemplo, si quieres lograr obtener profundidad en una sentadilla, usa el descanso para trabajar el mismo ejercicio pero sin peso, usando sólo tu cuerpo para mejorar en tus flexiones.

Por favor, ignora tu teléfono

Lo peor que hacer mal los consejos anteriores es ignorarlos por conectarte de WhatsApp. Tu período de descanso no es un tipo de recreo para que cheques tus redes sociales, ya que la comprobación de tu teléfono entre los sets le quita la intensidad de una sesión perdiendo tiempo que puedes aprovechar de otra forma, una mucho mejor que subiendo una selfie de la que ya hay miles en Instagram.

Como te habrás dado cuenta, una buena rutina de ejercicio no son sólo repeticiones y fuerza, sino también aprovechar los descansos para que el músculo de forma inconsciente pero provechosa no deje de trabajar.

Imagen | Pixabay | Pexels

En Trendencias Hombre | Más artículos de Fitness

En Trendencias Hombre | Jason Derulo nos muestra el abrigo perfecto para el invierno en un look de lo más simple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio