Compartir
Publicidad

Cinco ejercicios con barras paralelas para trabajar con tu propio peso desde casa

Cinco ejercicios con barras paralelas para trabajar con tu propio peso desde casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces la falta de tiempo es una limitante para poder ejercitarnos correctamente, pero cuando ajustamos nuestras rutinas del día a día y nos hacemos de un tiempo libre para hacer ejercicio, la falta de equipamiento para ejercitarnos resulta ser otro inconveniente. Si eres hábil con las manualidades o puedes hacerte de unas barras paralelas, podrás trabajar todo tu cuerpo desde casa sin la necesidad de pisar un gimnasio.

La ventaja de ejercitarnos desde casa con barras paralelas es que, además de trabajar a nuestro propio ritmo, podemos asegurarnos de tener el equipamiento necesario siempre a la mano: si bien este tipo de aparatos los encuentras a través de internet, puedes fabricar los propios con tubos de PVC o con metal si se te da la herrería. Si cuentas ya con la facilidad de practicar con este equipo, te presentamos cinco rutinas que revolucionarán la forma en la que te ejercitas:

Tuck Hold o contracción mantenida

Para ejercitar los brazos, contrae las piernas hasta tu pecho recargando todo el peso de tu cuerpo en tus manos manteniendo los brazos firmes y en una posición paralela para evitar accidentes, si eres ya un usuario avanzado, prueba a hacer push ups manteniendo esta posición sin perder el equilibrio.

Maltese Push Ups

Una variante del clásico ejercicio para tonificar el brazo ahora toma un nuevo nivel de ejecución: coloca las barras en posición de "V" frente a ti, después baja hasta que tu espalda y piernas estén rectas y regresa a la posición inicial, estirando al máximo los brazos.

Tuck a posición "L"

Al igual que en la primera rutina, colócate con las manos a los lados y recargando tu peso en las barras. Ahora contrae las piernas y estíralas al mismo tiempo para así mejorar tu resistencia y tu equilibrio. Con este ejercicio estarás también ejercitando tu abdomen bajo.

Press hip raise

Para los niveles más avanzados (como el del desempeño de los gimnastas), este ejercicio será pan comido: se trata de levantar la cadera y mantener la posición por algunos segundos, si eres apenas un novato con esta rutina, intenta hacerla con las piernas estiradas para contraerlas cuando consigas permanecer en equilibrio.

Push ups contra la pared

Con las barras a una distancia de 45 a 60 centímetros de la pared, coloca tus pies en alto apoyados contra el muro, cuando tengas tus brazos extendidos, baja una de las piernas hasta tocar el pecho con tu rodilla y regresa a la primera posición para alternar con la otra pierna, recuerda que en esta ejecución, tu cuerpo debe de ir inclinado a la pared y no siempre sobre tus brazos.

Si crees que es difícil, esta rutina no está hecha para ti: son de fácil ejecución y requieren mucha fuerza física, lo que conlleva a la formación de músculos desde el primer momento en que las ejecutas. ¿Te apuntan a dejar el gimnasio a comenzar a ejercitarte en casa?

En Trendencias Hombre | Cuatro indispensables playlists de Spotify que se convertirán en parte de tu entrenamiento y rutinas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos