Publicidad

¿Buscas una máquina para quemar calorías en casa? Elige la adecuada para ti

¿Buscas una máquina para quemar calorías en casa? Elige la adecuada para ti
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si entre tus planes se encuentra trabajar el cuerpo sin ir al gimnasio y buscas una máquina para quemar calorías en casa, hoy te dejamos algunos datos para que logres elegir la adecuada para ti entre las diferentes opciones que el mercado ofrece.

Opción 1: bicicleta estática

La bicicleta estática es un clásico entre las máquinas de cardio o aeróbicas, pues no ocupan demasiado espacio en casa y tampoco son muy costosas. Con la bicicleta podemos quemar calorías ahora y siempre, sin dañar nuestras articulaciones, pues permite ejercitarnos a bajo impacto.

No sólo podemos quemar calorías sin salir de casa, sino también, tonificar músculos de las piernas y glúteos, aunque la gran desventaja de esta máquina es que no trabaja el tren superior, es decir, no involucra a los brazos en el movimiento.

Tenemos la versión de bici inclinada, que es más sencilla y mucho más cómoda, ideal para personas mayores o con mucho sobrepeso, pero no aconsejable para quienes tienen cierto entrenamiento previo.

bicis

Opción 2: cinta de correr

Otra máquina de cardio muy popular, sobre todo en los gimnasios, es la cinta de correr. Esta opción es mucho más voluptuosa, ocupa más espacio y tiene un costo notablemente superior a la bicicleta estática. Con ella podemos trabajar intensamente y quemar calorías así como tonificar el tren inferior.

Tampoco involucra el tren superior y en este caso, tenemos la desventaja que si corremos estaremos realizando un movimiento de alto impacto, es decir, que puede dañar nuestras articulaciones. Aunque siempre está la opción de caminar y de hacerlo a diferentes velocidades.

Es una máquina a la que podemos sacar gran provecho, pero hay que pensar muy bien dónde la ubicaremos en casa.

Opción 3: máquina de step

Es una máquina cuasi obsoleta en los gimnasios, pues no es apta para principiantes y localiza demasiado el trabajo en piernas y glúteos, no permitiendo un trabajo cardiorespiratorio tan eficiente como las máquinas anteriores.

La ventaja de la máquina de step es que es de pequeño tamaño por lo que no ocupa mucho espacio, y es notablemente accesible.

Algunas versiones involucran el tren superior con asas laterales que movilizan los brazos. Si te decides por esta máquina, aconsejamos esta última versión más completa.

eliptica

Opción 4: elíptica

Es una máquina muy efectiva para quemar calorías y ocupa un espacio no demasiado grande. Podemos conseguirla a un precio accesible y lo mejor de la elíptica es que permite involucrar no sólo el tren inferior sino también, el tren superior del cuerpo.

Además, es una máquina que produce un movimiento de bajo impacto, por lo que, a diferencia de la cinta, no pone en riesgo nuestras articulaciones.

La eliptica imita de manera casi perfecta el movimiento de carrera pero sin el golpe de los pies contra una superficie y con el plus de que los brazos también participan.

Opción 5: máquina de remo

Es una de las opciones menos conocidas, pero muy efectiva para quemar calorías y también, para trabajar la fuerza y los músculos de todo el cuerpo, pues participan con el movimiento de remo tanto brazos y espalda como piernas y glúteos.

Tampoco produce un fuerte impacto en las articulaciones pero si es una máquina de gran tamaño y de un precio no tan accesible como otras.

Conclusiones

Si queremos una máquina completa, de bajo impacto, poco lugar, accesible y eficiente para trabajar todo el cuerpo, os recomendaría la elíptica, pero si sólo quieren una máquina para quemar calorías en casa, pues me declinaría por la bicicleta estática o la cinta, siempre teniendo en cuenta que para esta última opción se requiere más inversión y mucho espacio en casa.

Siempre recuerda tener en cuenta el espacio y el dinero con que cuentas para adquirir tu máquina y no olvides considerar tus necesidades, tu forma física y tus preferencias.

Sólo teniendo en cuenta cada aspecto elegirás la máquina para quemar calorías en casa más adecuada para ti.

En TrendenciasHombre | Elíptica, cinta o spinning. ¿Con cuál te quedas? En Vitónica | Elige tu máquina cardiovascular Imagen | Cwcav, Jvangalen y Alantankenghoe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios