Compartir
Publicidad
Publicidad
Box Jumps: el ejercicio que deberías probar y nunca dejar de hacer
Fitness

Box Jumps: el ejercicio que deberías probar y nunca dejar de hacer

Publicidad
Publicidad

Conocido por la práctica de Crossfit debido a que en esta disciplina su ejecución es frecuente, a continuación te contamos por qué deberías probar y nunca dejar de hacer Box Jumps.

¿En qué consiste el ejercicio?

Como su nombre lo indica, el Box Jump consiste en realizar un salto a un cajón con ambas piernas juntas, es decir, saltar desde el suelo para posicionarnos sobre un cajón de determinada altura.

Aunque parece un movimiento sencillo, su ejecución no lo es en absoluto ya que requiere de coordinación y suficiente fuerza tanto en las piernas como en la zona media del cuerpo. Además, debemos ser flexibles para poder elevarnos hacia el cajón sin problemas y con un salto correcto.

Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos de pie frente a un cajón o banco o escalón de altura considerable, con los pies separados del ancho de los hombros y el cuerpo erguido.

Desde allí, llevamos los brazos hacia atrás mientras simultáneamente flexionamos las rodillas e inclinamos el troncos para tomar envión e impulsarnos empujando el suelo con ambos pies.

Realizamos el salto para caer con ambas pies juntos sobre el cajón y las rodillas flexionadas para amortiguar el impacto.

Finalmente extendemos rodillas y colocamos erguido todo el cuerpo antes de regresar a la posición inicial, también con un salto.

En el siguiente vídeo puedes ver su ejecución correcta:


Si eres principiante puedes coger fuerza primero en las piernas realizando por ejemplo sentadillas y después sentadillas con salto así como zancadas y posteriormente iniciarte en este movimiento subiendo y bajando con un paso al cajón antes de pasar a ejecutar el salto.

Por qué todos deberían realizar este ejercicio

En primer lugar, se trata de un movimiento muy exigente pero al mismo tiempo, versátil, es decir, que podemos ejecutarlo en el banco de un parque o de nuestra casa, en un escalón alto o en el gimnasio o box de Crossfit con un cajón profesional.

Aunque parece sencillo, es un ejercicio muy completo que demandará el trabajo de diferentes músculos así como diversas habilidades a nuestro cuerpo.

Por ejemplo, desarrolla la fuerza explosiva o potencia de nuestras piernas, tonifica glúteos y piernas por completo, solicita la contracción de abdominales y lumbares para realizar el salto y mantener la estabilidad, ejercita el equilibrio y además, permite quemar calorías.

Istock 94771867 Medium

Como si fuera poco, saltar es una actividad divertida y al mismo tiempo demandante, por lo que con Box Jumps tendrás la posibilidad de realizar un entrenamiento efectivo sin aburrirte.

Y lo mejor, puedes echar mano a diferentes variantes del ejercicio para nunca dejar de realizar saltos al cajón pero tampoco caer en la monotonía con su práctica.

Así, algunas variantes de Box Jumps que puedes realizar son los saltos laterales, con una sola pierna, con peso añadido, de espalda al cajón o bien, combinando el salto con otros ejercicios.

Algunas alternativas puedes verlas en el siguiente vídeo:


Por supuesto, también puedes variar la altura del cajón de manera de ir cada vez más alto y desafiar progresivamente a tu cuerpo con este cambio.

¿Te animas a probarlo? Nunca más querrás dejar de hacer Box Jumps para trabajar tu cuerpo de forma completa.

Vídeo | Lalannefitness y Dean somerset
En Trendencias Hombre | Ejercicios con salto para quemar calorías y ganar fuerza muscular
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos