Compartir
Publicidad

Body Attack, la auténtica revolución del fitness

Body Attack, la auténtica revolución del fitness
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano y nadie quiere llevar el flotador a la playa. Los gimnasios comienzan a convertirse en auténticos hervideros de la famosa operación bikini. Para ello existen miles de disciplinas físicas para ayudarnos a quemar calorías, seguro que cada uno de vosotros tiene la suya.

Esta vez quiero hablaros de una auténtica revolución del fitness, el Body Attack, quizá alguno de vosotros la conozca o ya la haya practicado. Se trata de un novedoso programa de ejercicio físico que permite perder entre 800 y 1000 calorías por hora, unas cifras notables, sobre todo si lo comparamos con otros deportes.

Así por ejemplo, se calcula que de media podemos perder alrededor de 700 calorías en el caso de practicar footing, 600 nadando, 520 en bicicleta y 300 caminando. Claro que aquí no se tiene en cuenta el ritmo ni la intensidad, es sólo una aproximación para que te hagas una idea de lo revolucionario que es el Body Attack.

Esta disciplina física está inspirada en el atletismo, y fué creada por un grupo de médicos de Australia para lograr una quema masiva de calorías sin correr riesgos. Las clases están destinadas a un público muy diverso, ya que como puedes ver en el vídeo la actividad es muy sencilla y guarda ciertas similitudes con el aeróbic.

Entre los numerosos beneficios que encontraremos destacan los siguientes:

  • Mejoramos nuestra postura corporal, ya que trabajamos por igual todas las zonas del cuerpo
  • Reduciremos la probabilidad de padecer dolencias cardiovasculares
  • Reforzaremos la masa ósea, y mejoraremos todas las articulaciones
  • Es un ejercicio que conlleva grandes dosis de motivación, las sesiones van acompañadas de una coreografía sencilla al compás de una música muy pegadiza
  • Cualquier ejercicio físico continuado mejora nuestra autoestima y mentalmente nos hace más fuertes, ya sabes lo de “mens sana in corpore…”

Te recomiendo que preguntes en tu gimnasio por el Body Attack, es probable que todavía no lo hayan incluido en su programa, pero seguro que pronto lo hacen. Prueba una sesión, saldrás totalmente convencido y con 1.000 calorías menos, algo que no está nada mal.

Foto | Lesmills
Vídeo | Youtube
En Mensencia | Las clases de aeróbic son unisex: mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio