Los beneficios de trabajar tu zona media, no sólo por estética
Fitness

Los beneficios de trabajar tu zona media, no sólo por estética

El core, núcleo o zona media del cuerpo es un conjunto de músculos situados en la parte central de nuestro cuerpo que tienen una función clave en el organismo humano. Por ello, te contamos los beneficios de trabajar la zona media, más allá de la estética.

Core: los músculos que lo conforman

El core, también denominado núcleo, se compone de diferentes músculos  situados en la parte central de nuestro cuerpo, entre ellos: el recto abdominal, los oblicuos internos y externos, el psoas, el transverso del abdomen situado en las profundidades de la zona media, el cuadrado lumbar, el suelo pélvico, el dorsal ancho, los serratos, los espinales de la columna, los glúteos y otros.

Cómo podemos ver, no es un único músculo y no son solo los abdominales los que conforman esta parte tan importante de nuestro organismo.

Entrena tu core, no sólo por estética

Si bien la estética de nuestra zona media o el hecho de tener nuestros  abdominales marcados es una de las grandes razones por las cuales  entrenamos el core, es preciso saber que más allá de los beneficios sobre el aspecto físico, podemos estar afectando positivamente nuestra salud con su trabajo.

Por eso, te mostramos las razones por las cuales es importante fortalecer el core, más allá de la estética:

Te permitirá rendir más y mejor

Sea cual sea el deporte o ejercicio que practiques, el hecho de tener un core fuerte contribuye a un movimiento adecuado y a un rendimiento más elevado.

La mayor parte de las acciones que realizamos involucra los músculos de  nuestra zona media, por ello su fortalecimiento resulta clave para evitar lesiones y rendir al máximo en múltiples ejercicios y deportes.

Te ayudará a proteger la espalda y evitar lumbalgias

Una zona media fuerte, permitirá que tu tronco sea más estable, lo cual  puede ser clave para proteger la espalda en todo momento.

Por eso, para evitar lumbalgias y lesiones mientras entrenamos o en el día a día, resulta clave trabajar tu core.

Abdominales

Optimizará tu postura corporal

Una razón más por la cual entrenar el core repercute en nuestra estética es su impacto sobre la postura corporal, ya que un core fuerte permitirá que la columna se encuentre alineada y que el tronco resulte estable, ayudando entre otras cosas a conservar la posición erguida y adecuada de nuestro organismo.

Te permitirá mejorar el tránsito intestinal

Los músculos de la zona media del cuerpo constituyen una especie de faja  natural para los órganos situados en su interior, especialmente para los  involucrados en el aparato digestivo.

En este sentido, la digestión puede verse beneficiada así como también, los  movimientos intestinales siendo clave el fortalecimiento del core para  mejorar el tránsito intestinal y prevenir entre otras cosas, el  estreñimiento.

Abdomenbajo

Mejorará tu vida sexual

Está comprobado que el fortalecimiento del suelo pélvico puede repercutir  sobre la función de los órganos sexuales ayudando entre otras cosas, a  prevenir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

Por esta razón, más allá de los beneficios a nivel estéticos que un core fuerte puede producir, incrementando nuestra autoestima, el trabajo de la zona media resulta clave para mejorar nuestra vida sexual.

Cómo podemos ver, más allá de la estética, hay muchas razones para fortalecer el core o la zona media del cuerpo, considerando nuestro entrenamiento cotidiano para lograrlo.

En Trendencias Hombre| Dead bug: el ejercicio que no puede faltar en tu rutina si buscas fortalecer la zona media

Imagen | iStock y Unsplash

Temas
Inicio
Inicio