Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebidas isotónicas: rehidratan, reponen y reactivan

Bebidas isotónicas: rehidratan, reponen y reactivan
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Scottie Pippen y Michael Jordan lo tenían claro, ellos bebían Gatorade, primero porque eran estrellas de la NBA y tenían firmado un contrato con la multinacional estadounidense y segundo porque practicaban un deporte profesional que implicaba un alto nivel de esfuerzo.

Cuando el resto de los mortales acudimos al gimnasio o practicamos algún deporte necesitamos hidratar nuestro cuerpo de la misma manera que lo hace un deportista profesional, sea cual sea nuestro esfuerzo el cuerpo humano precisa reponer líquidos, para eso está el agua, fuente de salud y bienestar, pero las bebidas isotónicas van más allá.

Cuando nuestro organismo entra en una fase de sudoración comenzamos a perder electrolitos (sodio y potasio, principalmente) que son necesarios para mantener un alto rendimiento deportivo, es ahí cuando entra en funcionamiento el poder de la bebida isotónica que nos repone todos esos minerales que hemos perdido.

Hoy en día, las principales marcas de este tipo de bebidas aconsejan que sean ingeridas antes, durante y después de la actividad física:

  • ANTES: se aconseja beber ente 400 y 500 ml una o dos horas antes del comienzo, así nos prepararemos de una manera óptima para lograr un alto rendimiento.
  • DURANTE: Por cada hora de ejercicio se aconseja entre 700 y 1000 ml, esto se puede aplicar perfectamente al ejercicio de musculación que desarrollamos en el gimnasio. Ya que el esfuerzo que realizamos en cada serie nos va mermando las fuerzas que nos quedan para terminar la rutina, así que un poco de este brebaje mágico ayudará a intensificar el esfuerzo.
  • DESPUÉS: No hay una cantidad estimada, simplemente dependerá del esfuerzo realizado y de las fuerzas que hayas perdido, lo aconsejable es rehidratarse antes y después de la ducha.

Una de las grandes funciones de este tipo de bebidas es la reactivación del organismo, al contrario que el agua, estos contienen carbohidratos encargados de darles a los músculos en funcionamiento más energía y así combatir la fatiga, lo que se traduce en una ayuda mental adicional.

Hoy en día, ya no solo se consumen en gimnasios y en áreas deportivas, si no que en los restaurantes y cafeterías podemos adquirir por ejemplo un Aquarius u otra marca del sector que nos acompaña perfectamente durante la ingesta de una comida.

Foto | Jordan Extreme

En Vitónica | ¿Agua o bebida isotónica?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos