Compartir
Publicidad
Publicidad
Aunque no seas un triatleta, te beneficiarás combinando entrenamientos
Fitness

Aunque no seas un triatleta, te beneficiarás combinando entrenamientos

Publicidad
Publicidad

Si practicas triatlón sin duda realizarás más de dos disciplinas deportivas al entrenar cada semana, pero aunque no seas un triatleta, debes saber que te beneficiarás combinando entrenamientos y obtendrás grandes ventajas sobre tu cuerpo.

Aplica los principios del triatlón a tu entrenamiento

El triatlón se compone de tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo, carrera y natación, por lo que, su práctica requiere del entrenamiento en estos tres deportes diferentes y por supuesto, resulta imprescindible su ejecución regular y simultánea.

Aunque tu no seas un triatleta, puedes obtener grandes beneficios aplicando los principios del triatlón a tu entrenamiento habitual, es decir, combinando disciplinas deportivas y alternando de forma regular y organizada entre las mismas.

Si habitualmente entrenas corriendo, te proponeceder un poco de la carga semanal y al menos uno o dos días de la semana a una nueva disciplinamos combinar carrera con natación, con gimnasio o con otra disciplina deportiva, pudiendo ser uno o más deportes los que combines con tu rutina actual.

Por supuesto, necesitarás de organización y planificación para lograr un buen entrenamiento combinado o como solemos llamarlo, entrenamiento cruzado que involucra diferentes disciplinas.

Entrenamientocruzado2

Los beneficios de combinar entrenamientos

Aunque no te estamos proponiendo que abandones tu entrenamiento habitual ni que dejes de practicar el deporte que desde hace tiempo llevas realizando, sí creemos oportuno que sepas que podrás obtener grandes beneficios combinando entrenamientos.

Por ejemplo, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Más progresos, pues la nueva disciplina deportiva será una innovación y todo un desafío para tu cuerpo, por lo tanto, sin duda te ofrecerá progresos a nivel estético y a nivel rendimiento en la disciplina que ya estabas practicando.
  • Menos lesiones, pues al diversificar tu entrenamiento y combinarlo con otro deporte cuya ejecución es distinta, se reducirá el riesgo de sufrir lesiones por uso repetitivo de articulaciones y músculos o por sobreentrenamiento.
  • Más diversión, ya que la variedad por lo general evita el aburrimiento, trae nuevos desafíos y con ellos, más y mejores progresos, todo lo cual contribuye a la diversión y por supuesto, a sostener la práctica de todos los entrenamientos que realices.
  • Más y mejores cambios corporales, pues si antes sólo corrías y ahora quieres apuntarte al gimnasio y realizar ciclismo, éstas nuevas disciplinas te brindarán un trabajo que antes no tenías, ayudándote a entrenar otras zonas y áreas corporales así como a equilibrar tu organismo, todo lo cual te beneficiará estética y funcionalmente.
  • Menos fatiga y más rendimiento, pues como hemos dicho, las disciplinas trabajarán áreas diferentes y así, mientras un día corres y trabajas intensamente tus piernas y glúteos, al día siguiente se recuperarán éstas áreas mientras tú no pierdes tiempo y trabajas en mayor medida el tren superior nadando, por ejemplo.

Como se puede ver, el entrenamiento combinado de diferentes disciplinas puede brindarte grandes beneficios, no sólo a nivel funcional y rendimiento, sino también, a nivel emocional y físico, mejorando tu predisposición para trabajar el cuerpo y tu estética.

Por todas estas razones, aunque no seas un triatleta, vale la pena realizar un entrenamiento combinado.

Entrenamientocruzado

Cómo realizar entrenamientos combinados

Como hemos dicho, para disfrutar de los beneficios de combinar entrenamientos necesitarás organización y planificación adecuada, de lo contrario, las ventajas desaparecerán por completo.

No se trata de sumar horas de entrenamiento al que ya realizas, sino de escoger una disciplina deportiva que complemente a la que practicas y alternar días dedicados a cada una de ellas.

Si actualmente sólo corres o practicas ciclismo, podrás sumar gimnasio o natación a tu rutina semanal, mientras que si realizas sólo gimnasio puedes beneficiarte corriendo, pedaleando o nadando.

Recuerda que no se trata de sumar más horas de entrenamiento, por lo tanto, debes perder el miedo a reducir la dedicación y la carga de trabajo a la disciplina que actualmente realizas para poder disfrutar de los beneficios de combinar entrenamientos.

Así, aunque puedes destinar más tiempo al deporte que ya realizas desde algún tiempo, te proponemos probar el entrenamiento combinado y ceder un poco de la carga semanal y al menos uno o dos días de la semana a una nueva disciplina deportiva. ¡Anímate! pues no te arrepentirás.

En Trendencias Hombre | Este verano, aprovecha para realizar entrenamiento cruzado
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos