Publicidad

Así puedes quemar más calorías cada día, con actividades que no son ejercicio
Fitness

Así puedes quemar más calorías cada día, con actividades que no son ejercicio

Aunque el ejercicio es siempre recomendable para cuidar la salud, si quieres quemar más calorías cada día puedes hacerlo mediante otras actividades que no son deportivas, como las que mostramos a continuación.

Un déficit calórico es clave si queremos perder peso, por ello, si además de tu actividad deportiva sumas movimiento a tus días puedes lograr mayores resultados. Para eso, aquí dejamos algunos trucos para lograrlo:

Evita el elevador y utiliza las escaleras

Siempre que sea posible recomendamos evitar el elevador y utilizar las escaleras para ascender o descender, esto no sólo nos permitirá quemar una considerable cantidad de calorías sino también, trabajar músculos de glúteos y piernas.

Sólo 15 minutos de subir y bajar escaleras a lo largo de un día significan 100 Kcal quemadas que a largo plazo, pueden hacer una gran diferencia.

Jumpstory Download20200603 234219

Juega con tu mascota o saca a pasear tu perro siempre que puedas

Jugar lanzando objetos, jalando del lado contrario al que sujeta nuestra mascota o corriendo detrás o delante de él son juegos que aunque no nos demos cuenta, nos permiten incrementar el gasto calórico diario.

Por supuesto, también podemos sacar a pasear a nuestro perro y sumar pasos a nuestros días, lo cual nos ayuda a quemar más calorías, reducir el estrés y lograr nuestro objetivo de cuidar la línea y la salud.

Limpia y ordena tu casa (o parte de ella)

Limpiar y ordenar así como realizar diferentes tareas del hogar son actividades necesarias y que contribuyen a aumentar el gasto de calorías de cada día.

Barrer, lavar pisos o vidrios y lustrar muebles son de las actividades del hogar que más calorías nos permitirán quemar mientras al mismo tiempo trabajamos músculos del tren superior y zona media del cuerpo.

Jed Owen 1jgugddcwnm Unsplash

Realiza jardinería mientras disfrutas del aire libre

La jardinería, ya sea en el patio de nuestra casa o en la terraza, no sólo resulta relajante sino que también trabaja diferentes músculos del cuerpo y suma calorías quemadas.

Remover tierra y barrer hojas caídas son de las tareas de jardinería que más energía nos permiten quemar mientras simultáneamente, ayudan a reducir el estrés.

Amasa o bate mientras cocinas un plato sano

Cocinar es terapéutico pero también, el amasado o batido enérgico que requieren un activo movimiento de brazos nos permiten quemar calorías.

Asimismo, cuando cocinamos estamos de pie, movilizándonos ligeramente de un lugar a otro y así, gastamos más calorías que estando sentados frente al ordenador o la televisión.

Masticando

Mastica chicle y consume alimentos duros

La masticación contribuye a la digestión y es un proceso mecánico en el cual intervienen diferentes músculos que se movilizan enérgicamente para aplastar y desgarrar alimentos.

Pero también con el movimiento de la boca sumamos actividad que no es ejercicio al cuerpo y podemos quemar calorías. Por eso, recomendamos masticar chicle sin azúcar y consumir alimentos duros como frutos secos, frutas frescas con su piel o semillas que además, contribuyen a reducir la ansiedad.

Realiza las compras caminando o traslada objetos pesados ordenando tu casa

Hay un ejercicio llamado paso del granjero muy usado en CrossFit que fácilmente podemos imitar en actividades que no son ejercicio y quemar calorías sin darnos cuenta.

Trasladar las compras que hemos realizado en el supermercado o en otro lugar caminando puede trabajar diferentes músculos del cuerpo, especialmente los ubicados en el core, y también, incrementar las calorías quemadas a lo largo del día.

Como podemos ver, realizar ejercicio de forma regular resulta de mucha ayuda para estar en forma, pero determinadas actividades cotidianas que no son ejercicio pueden incrementar las calorías quemadas cada día y contribuir al logro de un cuerpo en forma o a perder peso al aumentar el gasto calórico diario.

En Trendencias Hombre | Ejercicios multiarticulares: la mejor opción si buscas quemar grasas
Imagen | iStock, Unsplash y JumpStory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios